Revelan detalles

Octavio Ocaña se disparó accidentalmente durante la huida, revela Fiscalía del Edomex

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer los dictámenes sobre la muerte de Octavio Ocaña; señala que el actor se disparó solo

Fiscalía revela que Octavio Ocaña se disparó por accidente
Fiscalía revela que Octavio Ocaña se disparó por accidenteFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer los dictámenes periciales sobre la muerte de Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, y reveló que el actor se disparó accidentalmente con el arma que él llevaba en la mano al chocar tras la huida.

“A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, señala el comunicado que la dependencia publicó en redes sociales.

La Fiscalía precisa que todo ocurrió porque el actor perdió el control del vehículo y salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre la parte delantera derecha del coche; “en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

Comunicado de la Fiscalía del Estado de México
Comunicado de la Fiscalía del Estado de MéxicoFoto: Especial

Asimismo, el documento explica que el disparo del arma produjo en Octavio Ocaña “una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

El comunicado también señala que uno de los policías que viajaba en la unidad que perseguía el auto de Octavio Ocaña declaró que él y su compañero se acercaron al auto del actor de Vecinos y lo encontraron en el asiento del conductor con una lesión en la parte derecha de la cabeza.

Octavio Ocaña se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo, dice el dictamen, esta arma le fue retirada, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los dos sujetos con los que viaja el actor y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital.

¿Qué dice el dictamen toxicológico de Octavio Ocaña?

La Fiscalía del Estado de México reveló que el dictamen de toxicología realizado a Octacio Ocaña determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.

KR