Estuvo a punto de chocar

Octavio Ocaña: Video muestra la persecución policiaca al actor de Vecinos

Durante la persecución policiaca, la camioneta de Octavio Ocaña esquiva varios vehículos particulares y unidades de transporte público

Autoridades de Edomex confirman persecución al actor Octavio Ocaña, quien iba armado.
Autoridades de Edomex confirman persecución al actor Octavio Ocaña, quien iba armado.Foto: Captura de pantalla
Por:

La muerte de Octavio Ocaña no sólo dejo una enorme tristeza en el mundo del espectáculo, sino también indignación entre los fans del actor de la serie Vecinos, quienes piden justicia para "Benito".

Desde la tarde del sábado, varios videos se han difundido por redes sociales, que muestran un poco de cómo habrían ocurrido los hechos en los que falleció Octavio Ocaña; el último de ellos, se viralizó por la persecución policiaca que vivió el actor.

Video muestra la persecución policiaca a Octavio Ocaña

El video captado por cámaras de seguridad muestra la camioneta del actor circulando por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli y, segundos más tarde, una unidad de la policía se abre paso entre un par de vehículos particulares de la zona.

Otra de las tomas muestra una glorieta, con el tráfico fluyendo, mientras la camioneta de Octavio Ocaña esquiva a algunos autos. Incluso, estuvo a punto de impactarse con otro vehículo.

En otro video difundido en Twitter, continúa la persecución policiaca a Octavio Ocaña por varias calles. Según lo que muestra la grabación, la camioneta particular esquiva y rebasa vahículos y unidades de transporte público, mientras la policía mantiene el seguimiento a varios metros de distancia.

Autoridades de Edomex confirman persecución al actor, quien iba armado

Luego de que se diera a conocer la muerte del actor de Vecinos, autoridades del Estado de México emitieron comunicados para evitar la especulación y esclarecer algunos hechos, uno de ellos fue la persecución.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que mientras Ocaña y dos personas más circulaban por calles del municipio, la tarde del 29 de octubre, "policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución".

Versión que fue confirmada por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, quien aseguró que se localizó la unidad y policías les marcaron el alto; sin embargo, hicieron caso omiso, razón por la que inició la persecución.

"Los elementos policíacos municipales atendieron el reporte de que había unas personas abordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego, por lo que de inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4, marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio municipal hasta llegar a la autopista Chamapa – Lechería”, advierte el comunicado.

De acuerdo con el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, el conductor habría intentado huir y en el intento, se impactó, pero sobrevivió al accidente y falleció en el hospital de Lomas Verdes.

ANR