Surgen nuevos detalles

Octavio Ocaña no se disparó; habría sido ejecutado, según perito independiente

Peritaje independiente señala que Octavio Ocaña salió de la camioneta y acostado sobre la carretera recibió un disparo en la cabeza; mañana se cierra el caso

Octavio Ocaña no se disparó, revela peritaje independiente
Octavio Ocaña no se disparó, revela peritaje independienteFoto: Especial
Por:

A casi un año y medio de la muerte del actor Octavio Ocaña se dio a conocer el peritaje que realizó la familia del histrión de “Vecinos”, el cual revela que “Benito” no se disparó y no accionó el arma de fuego, y por el contrario, habría recibido un disparo afuera del vehículo de calibre superior al .380.

De acuerdo con una investigación presentada por Telediario y Milenio, en los documentos del peritaje independiente, hecho por el criminalista Mauricio Reséndiz,  señalan que no hubo residuos químicos en Octavio Ocaña por disparar un arma.

Tampoco existe sobre el dorso y la palma de las manos de hoy occiso Octavio Ausuto Pérez Ocaña los residuos químicos que forzosamente deberían producirse al momento de accionar el arma de fuego por lo que al no existir la producción y correspondencia de estos indicios ya mencionados, se puede determinar de forma objetiva que la mecánica de hechos aportada por el perito Juan Carlos Piña Pascual no tiene sustento científico”, se lee en el documento del peritaje.

Según la investigación Octavio Ocaña fue bajado del vehículo y colocado boca abajo sobre la carretera con la cabeza hacia el lado derecho y una persona a una distancia mayor a un metro le dispara hacia la cabeza al actor.

El nuevo análisis pericial concluyó que el joven de 22 años “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”, se determina que el actor habría sido prácticamente “ejecutado” y después lo volvieron a subir al vehículo.

Este miércoles 22 de marzo se determinará cuál de los dos peritajes será el válido, por lo que el día de mañana se cerrará el caso.

Peritaje revela que Octavio Ocaña salió de la camioneta y le dispararon en la cabeza
Peritaje revela que Octavio Ocaña salió de la camioneta y le dispararon en la cabezaFoto: Especial

KR