Muestra su vida en reality

Omar Chaparro afianza lazos con su hijo en un viaje en moto

El actor protagoniza el programa Chaparreando, que se lanza el 21 de mayo por Disney+; afirma que esta aventura marcó un antes y un después en la relación con Emiliano

El presentador (al centro), junto a su hijo, durante la travesía.
El presentador (al centro), junto a su hijo, durante la travesía.Fotos Cortesía: Disney+
Por:

Omar Chaparro afianzó la relación con su hijo adolescente Emiliano a través de una aventura en motocicleta que los llevó a un viaje de dos semanas, de Los Ángeles a su natal Chihuahua, donde le mostró parte de sus raíces y ambos pudieron conocerse mejor, pues antes no tenían una buena relación. Ahora este recorrido lo presenta en el reality show Chaparreando, de Disney+.

“Quería darle una lección a mi hijo, mostrándole de donde vengo, sobre mis padres, mis raíces, que trabajé como salvavidas, de repartidor de tacos en una maquiladora, y en el camino, la enseñanza se la llevó él, pero también yo, porque fui descubriendo a un hijo que prejuzgaba, decía ‘su vida sólo es estar en los videojuegos y estar enojado’”, compartió a La Razón el actor Omar Chaparro

Señaló que a partir de esa experiencia se fue quitando varios prejuicios. “Empecé a conectar con su esencia, su alma y su naturaleza, con un niño inquieto y creativo como yo, pero también vulnerable y con la incertidumbre de no saber qué seguía con su vida, si iba a ir a una escuela, tenía muchos miedos, fue muy emotivo porque lo abracé y echamos la lágrima y nuestra relación cambió, nos vimos a través del mismo cristal”, contó Chaparro.

El también presentador reconoció que en este viaje en motocicleta se dio cuenta de que no conocía realmente a su hijo y fue una buena oportunidad para hacerlo.

En el programa No manches, hace como 16 años, me fui a la semana de la moto en Mazatlán con mis amigos y grabé; me quedé con ganas de otro reality y lo propuse ahora. Me dijeron ‘¿por qué no lo haces con tu hijo?’

Omar Chaparro, Actor y presentador

“Sí fue un poco desafiante estar dos semanas con mi hijo, pero descubrí que no lo conocía tanto, me di cuenta que le habían afectado todos los cambios que su papá había decidido hacer, como mudarnos por seguir mis sueños sin darme cuenta que estaba saboteando los de ellos, había cosas que le habían afectado en el pasado. Creo que para el público va a ser entretenido ver cómo conectamos”, resaltó el actor.

Por su parte, su hijo Emiliano destacó que a partir de esta experiencia pudo mejorar la relación con su padre y descubrir otros aspectos de su vida, como los trabajos que realizó antes de dedicarse al radio, la televisión y el cine.

“Antes del viaje en moto, la mayor parte del tiempo quería pasarlo con mi mamá y apenas hablaba con mi papá, ya que casi siempre estaba en mi cuarto con mis amigos. Durante el recorrido conocí a mí padre, me di cuenta que yo estaba siendo mala onda. Ahora creo que él es mejor papá y yo mejor hijo”, expresó el joven de ahora 16 años.

El actor y su hijo, cocinando y conviviendo.
El actor y su hijo, cocinando y conviviendo.Fotos Cortesía: Disney+

Emiliano confesó que fue inesperado cuando su papá le contó sobre el proyecto de hacer un recorrido en moto y grabarlo, pues en ese entonces “era el peor de la familia” y no se llevaban bien.

“Cuando me enteré que quería hacer el reality me sorprendí mucho porque en ese momento era el más mala onda, el más hijo de la madre; pero decidí hacerlo porque quería conectar con mi papá; ver cómo es ser grabado por una cámara y hacer lo que él considera normal”, dijo.

El viaje, que presentan en el reality show Chaparreando se estrenará el próximo 21 de mayo para la audiencia de Disney+ en Latinoamérica. Lo grabaron en 2019 y cuenta con la producción ejecutiva de Eugenio Derbez.

Para Chaparro es una oportunidad de mostrar aspectos íntimos de su vida a sus seguidores, a través de los seis episodios que conforman el programa.

“Otra cosa muy bonita es el estado de Chihuahua, me permitió reconectarme con ese pasado, con mi infancia, con mis raíces y que Emiliano pudiera ver a su padre desde ese ángulo; hay lugares y personajes emblemáticos; es una serie que tiene mucho corazón y te ríes, mostramos también nuestra vulnerabilidad sin ninguna careta”, destacó el actor de No manches Frida.

  • El dato: Chaparreando también cuenta con la participación del resto de la familia de Omar: su esposa Lucy y sus hijas Andrea y Natalia.
Chaparreando
  • Estreno: 21 de mayo
  • Plataforma: Disney+ (Latinoamérica)
  • Producción: Eugenio Derbez