'Arruinó toda la película para mí'

Oppenheimer: El error histórico en la nueva cinta de Nolan que está levantando cejas

Internautas reaccionaron al error histórico que hay en "Oppenheimer", la nueva cinta de Christopher Nolan; descubre de qué se trata y que opina el público al respecto

"Oppenheimer" ya está disponible en salas mexicanas. 
"Oppenheimer" ya está disponible en salas mexicanas. Especial
Por:

Además de "Barbie", otra de las películas más esperadas del año fue "Oppenheimer", cuyo estreno fue el mismo día que el de la cinta de Greta Gerwig. La cinta ha generado furor entre el público y la crítica especializada, quienes han considerado que se trata de una de las obras mejor logradas del cineasta británico Christopher Nolan. 

Protagonizada por Cillian Murphy, Florence Pugh, Matt Damon, Emily Blunt y Robert Downey Jr., "Oppenheimer" sigue la historia del famoso físico estadounidense que lideró el Proyecto Manhattan, programa militar encargado de la fabricación de la bomba atómica. 

Quienes siguen la filmografía de Nolan, sabrán que se trata de un director meticuloso, que busca alcanzar los aspectos más realistas en sus largometrajes. Tan es así, que utiliza muy pocos efectos por computadora e intenta lograr hazañas visuales a través de efectos prácticos. 

Además, es detallista en las historias, buscando entregar argumentos muy cercanos a la realidad, para dotas de profundidad y credibilidad a cada uno de sus proyectos. 

Sin embargo, usuarios notaron un error histórico que está levantando cejas entre quienes han visto la película. Los internautas aseguran que este pequeño elemento ha arruinado la experiencia a más de uno. 

Se trata de una escena en la que el físico estadounidense debe dar un discurso frente a una audiencia eufórica, debido a que el lanzamiento de la bomba fue todo un éxito. En la escena hay personas ondeando la bandera del país norteamericano, compuesta de barras rojas y 50 estrellas blancas dentro de un cuadro azul en la esquina superior izquierda. 

A través de Twitter, el usuario Andy Craig señaló que esto sería imposible, pues en aquella fecha la bandera de los Estados Unidos sólo contaría con 48 estrellas. Fue hasta 1960 que el bandera estadounidense añadiría las dos insignias faltantes. 

Ante la atinada señalización del internauta, el público levantó las cejas de asombro, porque no podían creer que alguien se tomara el tiempo de contar una a unas las estrellas. "Estuvo bien y todo, pero seré ese tipo y me quejaré de que usaron banderas de 50 estrellas en una escena ambientada en 1945", escribió el usuario en redes. 

Asimismo, muchos lo tomaron con humor y generaron comentarios en sentido de broma en la publicación. "Arruinó toda la película para mí", señala alguien en los comentarios. "Tenían que hacerlo o el público moderno no sabría de qué país se trataba", apunta alguien más. 

Síguenos en Google News

DGC