"El destructor de mundos"

'Oppenheimer' gana en los Globos de Oro como Mejor Película de Drama

Se trata de una de las películas más taquilleras y llamativas de este año, portagonizada por Cillian Murphy

"Oppenheimer" venció en los Globos de Oro 2024 como la Mejor Película de Drama.
"Oppenheimer" venció en los Globos de Oro 2024 como la Mejor Película de Drama.Especial
Por:

Oppenheimer ha sido una de las películas que marcó el año; no solo con su comparación con Barbie al estrenarse el mismo día, sino gracias a su excelencia cinematográfica, la cual llevó a la cinta a estar nominada por ocho Globos de Oro este 2024. La cinta muestra una excelente interpretación por parte de Cillian Murphy, quien a su vez fue nominado como Mejor Actor gracias al personaje de Robert Oppenheimer, el físico que inventó la bomba nuclear, quizás una de las creaciones más terribles del hombre.

La historia es la biografía Robert Oppenheimer, quien es reclutado por el gobierno estadounidense como uno de los encargados de crear la bomba atómica; asímismo, muestra en paralelo el momento en el cual fue acusado por ser un aliado de los rusos en plena Guerra Fria. La película destaca por la fuerza de su historia y el como narra, a lo largo de tres horas, el viaje del físico por terminar la guerra a partir de la creación de un arma de destrucción masiva, la cual nunca creyó que fuera usada por Estados Unidos hasta que sucedió. 

Oppenheimer un paso más cerca de los Premios Oscar

La cinta de Christopher Nolan se enfrentó a grandes películas, como Maestro de Bradley Cooper, Vidas Pasadas de Celine Song y Los Asesinos de La Luna, del genio Marin Scorsese. Sin embargo, la cinta demostró de manera impresionante los horrores detrás de la lucha armamentística y logró dejar en el público un sabor amargo al ser también una reflexión sobre el poder destructivo del humano a partir de su capacidad de crear. Con esta victoria, Oppenheimer asegura su lugar como una de las grandes competidoras a los Premios Oscar.

Oppenheimer fue nominada en esta ocasión por Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Guión y Logro Cinematográfico y de Taquilla.  Cabe destacar que Christopher Nolan ganó como Mejor Director,