Empate con Juanes

¡Orgullo Mexicano en los Premios Grammy 2024! Natalia Laforucade gana Mejor Álbum Alternativo Latino

Así fue cómo Natalia Lafourcade recibió el premio por su álbum "De Todas las Flores"

Natalia Lafourcade celebra su nuevo Grammy.
Natalia Lafourcade celebra su nuevo Grammy.Richard Shotwell
Por:

Este domingo, Natalia Lafourcade recibió el galardón a Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino por su disco De Todas las Flores, el cual empató con Vida Cotidiana de Juanes. El público celebró el orgullo mexicano por haber visto ganar a la exitosa compositora, quien recibe por segunda ocasión el mismo galardón.

La primera vez sucedió con su disco Hasta la Raíz, en 2015 y es ella, junto con Rosalía, una de las únicas artistas femeninas en ganar en la categoria antes mencionada.

Natalia Lafourcade celebra su Grammy por "De Todas las Flores"

Natalia celebró su Grammy con gran alegria. Tras correr al escenario, la mujer subió a recibir su galardón y abrazó a quien le entregó el premio y agradeció rápidamente a la academia de grabación por haber sido la ganadora, junto con Juanes, a la categoría de Mejor Álbum Alternativo Latino.

La mujer mexicana también competía con Fito Páez, Cabra y Diamante Eléctrico; sin embargo, para la academia los ganadores solo podían haber sido los dos artistas que premiaron. Cabe destacar que este fue además el primer empate que sucedió en la premiación este año y en definitiva, es algo que no sucede muy seguido.

"Gracias madre tierra, gracias por la música, la música es mi jefe" señaló "cada dolor, cada vacio, ese jardin interno, debemos cuidarlo y este álbum me ayudó a curar a mi jardín secreto " señaló la artista respecto a su disco, el cual le tomó varios años realizar y que consigo surgió un libro y un podcast sobre cómo fue su creación.

¿Sobre qué trata "De todas las flores" de Natalia Lafourcade?

"Tras el éxito de Hasta la Raíz y diferentes proyectos que homenajearon a la música latinoamericana, Natalia Lafourcade decide regresar al estudio de grabación, después de siete años para grabar doce canciones, y de esta manera confrontar aquello que se había convertido en un miedo oculto: Volver a liberar un disco totalmente inédito" describe la página oficial del disco "De Todas las Flores es un diario musical inspirado en diferentes experiencias de vida. Es una pieza que honra la vulnerabilidad, la vida y la muerte, la feminidad, la naturaleza, lo místico, el amor y el desamor.

Tracklist de "De Todas las Flores

  1. Vine solita
  2. De todas las flores
  3. Pasan los días
  4. Llévame viento
  5. El lugar correcto
  6. Pajarito colibrí
  7. María la Curandera
  8. Caminar bonito
  9. Mi manera de querer
  10. Muerte
  11. Canta la arena
  12. Que te vaya bonito Nicolás