#Especial Oscar 2023

Oscar 2023: ¿Dónde ver Tár, película nominada con Cate Blanchett?

La película protagonizada por Cate Blanchett tiene seis nominaciones en esta edición de los Premios Oscar

Cate Blanchett está nominada como Mejor Actriz por Tár.
Cate Blanchett está nominada como Mejor Actriz por Tár.Reuters
Por:

Una película con seis nominaciones al Oscar 2023, incluida Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, y que además incluye a Cate Blanchett como protagonista, definitivamente es una cinta que debemos ver pase lo que pase. 

Tár, cinta que narra la historia de una de las más grandes compositoras que haya dado este planeta (en el mundo de la ficción, claro está), Lydia Tár, cuenta también con el talento de Mark Strong y Nina Hoss, quienes actúan de manera impecable el guión escrito por Todd Field, quien también funge como director de la película. 

¿En dónde puedo ver Tár?

Para ver Tár online, depende el país en el que te encuentres. Por ejemplo, en Estados Unidos ya está disponible en plataformas como Peacock, perteneciente a NBC Universal o también la puedes comprar en tiendas digitales como Apple TV o iTunes

En el caso de Latinoamérica, la película todavía se encuentra en etapa de estreno, por lo que no está disponible en línea. La buena noticia para los amantes del cine en México, es que la película ya la puedes ver en cines como Cinemex Reforma Casa de Arte, Parque Delta, Insurgentes o en Cinépolis Diana o VIP Miyana, todo en la Ciudad de México.

¿Quién es Tár y de qué trata la película?

Lydia Tar es un personaje ficticio que, dicen los que saben, se basa en algunas cosas sucedidas con la historia de acoso por el que es señalado Plácido Domingo, sin embargo, nadie cercano a la producción o perteneciente a ella, ha aclarado este rumor. 

El personaje interpretado por Cate Blanchett, narra el cómo Tár, tras haber llegado a la Filarmónica de Nueva York, se convierte en la directora de la Filarmónica de Berlín, un sueño que puede derrumbársele por un caso similar al del movimiento Me Too. Por esta cinta, Cate Blanchet recibe la nominación como Mejor Actriz para estos premios Oscar 2023