Esto se sabe

¿Cuál es el parentesco entre Helena Rojo y Ana Patricia Rojo?

Helena Rojo y Ana Patricia Rojo compartieron mucho más que el apellido; conoce el parentesco de estas dos famosas mujeres que brillaron en la actuación

Helena Rojo y Ana Patricia Rojo
Helena Rojo y Ana Patricia RojoFoto: Especial
Por:

La actriz Helena Rojo falleció este sábado a los 79 años, luego de luchar contra el cáncer, sin embargo, los fans recuerdan su vida y obra, por lo que también señalaron si había algún parentesco entre ella y la también actriz Ana Patricia Rojo.

¿Cuál es el parentesco entre Helena Rojo y Ana Patricia Rojo?

Entre Helena Rojo y Ana Patricia Rojo no hay ningún parentesco, lo único que comparten es apellido y que las dos son actrices, sin embargo, no son madre e hija como se llegó a pensar anteriormente. Además, de que trabajaron con los mismo directores.

¿Quién es Ana Patricia Rojo?

La actriz Ana Patricia Rojo nació el 13 de febrero de 1974, por lo que está a punto de cumplir 50 años, es hija del famoso actor Gustavo Rojo y ex Miss Perú Carmela Stein.

Inició en la actuación a los 5 años de edad, al participar en su primera película Los reyes del palenque, para un año más tarde participa en la telenovela Al final del arco iris y Juegos del destino.

Ana Patricia Rojo
Ana Patricia RojoFoto: Especial

En 1986 cuando Ana Patricia Rojo de entonces 10 años alcanzó el estrellato al protagonizar la película Veneno para las hadas dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Logró el reconocimiento como "Mejor actriz infantil" en los Premio TVyNovelas por su interpretación en “El maleficio” junto con Armando Araiza.

Recientemente se le vio como una de las participantes del reality show Masterchef Celebrity México en donde era una de las favoritas.

¿Quién era Helena Rojo?

La actriz Helena Rojo fue una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión. Nació en 1944 en la Ciudad de México. Hizo su debut cinematográfico en 1970 en la película El club de los suicidas y Los amigos.

Helena Rojo
Helena RojoFoto: Especial

Estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara. Después se casó con Benjamín Fernández, quien no pertenece a la industria del entretenimiento. Es madre de tres hijos, todos de su primer matrimonio.

Una de sus hijas se llama Patricia Rojo, seguramente de ahí viene la confusión con el parentesco de helena Rojo y la actriz Ana Patricia Rojo. 

En 1974 coprotagonizó el "thriller" mexicano Más negro que la noche, cinta dirigida por Carlos Enrique Taboada y en donde compartió créditos con Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.

En 1998 estelarizó la telenovela El privilegio de amar. Reafirmó su calidad histriónica con Ramona en 2000. Hizo una participación especial en Abrázame muy fuerte, con dos personajes.

En 2008 grabó simultáneamente Cuidado con el ángel para televisión y la miniserie Locas de amor y una participación en cine del filme Amor letra por letra.