Se va una estrella del cine

¿Cuál es el parentesco entre Rosita Quintana y Elvira Quintana? ¿Eran hermanas?

Rosita Quintana y Elvira Quintana fueron dos grandes celebridades del Cine de Oro mexicano; te decimos si realmente eran hermanas

Rosita Quintana y Elvira Quintana compartían el apellido ¿eran familaires en la vida real?
Rosita Quintana y Elvira Quintana compartían el apellido ¿eran familaires en la vida real?Foto: Especial
Por:

La mañana de este lunes 23 de agosto se dio a conocer que la actriz de cine de oro mexicano, Rosita Quintana, murió a los 96 años de edad.

La Asociación Nacional de Actores informó la noticia del fallecimiento de Rosita Quintana, de quién hasta ahora se desconocen las causas de la muerte.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en el tuit de la asociación.

La muerte de Rosita Quintana despertó la curiosidad de los usuarios de Internet, quienes comenzaron a relacionar a la actriz con Elvira Quintana, quien fuera otra gran celebridad del cine de oro.

¿Cuál es el parentesco entre Rosita Quintana y Elvira Quintana?

Si bien Rosita Quintana y Elvira Quintana fueron grandes estrellas del cine de oro mexicano y compartían el mismo apellido, por lo que se solía decir que eran hermanas.

La realidad es que las actrices no tienen ningún parentesco, no son hermanas, pues Rosita Quintana nació en Argentina y sus papás fueron Arturo Quintana y María Antonia Muñoz.

Mientras que Elvira Quintana es originaria de España y sus papás fueron Pedro María Quintana Gragera y de Alejandra Molina Zamora.

Sin embargo, las dos hicieron filmes que se quedaron en la historia del cine de oro mexicano y actuaron junto a celebridades de la época como Tin Tan.