No se quedó de brazos cruzados

¿Qué pasó con Netflix e Issabela Camil y por qué ella exige compensación millonaria?

Issabela Camil se lanzó contra Netflix y le pide que le pague millones de pesos; demandó a la compañía de streaming por esta razón

Issabela Camil demanda a Netflix y le pide millonaria compensación
Issabela Camil demanda a Netflix y le pide millonaria compensaciónFoto: Especial
Por:

Issabela Camil está enfrentando un proceso legal en el que demandó a Netflix y le exige una millonaria compensación por haber utilizado su imagen sin su consentimiento para la serie de Luis Miguel.

La demanda de Issabela Camil contra Netflix existe desde hace meses y es que el pasado 16 de mayo un juez federal al desechó, quien consideró que el caso le correspondía a juzgados locales de la Ciudad de México.

Sin embargo, hace unos días el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación Civil revocó este falló, por lo que admitió el trámite de la demanda de Issabela Camil.

¿Cuánto dinero exige Issabela Camil a Netflix?

La demanda de la esposa de Sergio Mayer reclama un pago por indemnización de al menos 40 por ciento de los ingresos que la plataforma tuvo por la serie que obtuvo alrededor de 5 millones de dólares solo en la primera temporada.

Esto quiere decir que la actriz estaría exigiendo una cantidad de 2 millones de dólares, es decir, un poco más de 36 millones de pesos mexicanos.

Así retrató Netflix a Issabela Camil en la serie de Luis Miguel

El personaje que representó a Issabela Camil en la serie se llama Erika, nombre real de la actriz, y fue interpretado por Camila Sodi.

En la serie, se narra la relación que ella tuvo con Luis Miguel, y la pintan como uno de los grandes amores de la vida del cantante. Tan es así que El Sol viajaba a verla constantemente a Nueva York, en donde ella vivía mientras estudiaba actuación.

Finalmente, terminaron su relación por culpa de El Sol y ella se casó con Sergio Mayer, con quien tuvo dos hijas, ahora toda la familia aparece en redes sociales, tienen un podcast y cuentan cómo es su vida en familia, sobre todo ahora que Mayer salió de La casa de los famosos México.