Revelan la verdad

Pati Chapoy rompe el silencio sobre orden de arresto en su contra: "Defenderé la libertad de expresión" (VIDEO)

Pati Chapoy y los conductores de Ventaneando aclararon las razones por las que tuvieron una orden de arresto en su contra; cuentan los detalles

Pati Chapoy y conductores de Ventaneando hablan de la orden de arresto
Pati Chapoy y conductores de Ventaneando hablan de la orden de arrestoFoto: Especial
Por:

Pati Chapy y los conductores de Ventaneando rompieron el silencio y contaron toda la verdad de lo que pasó con la orden de aprehensión que tienen en su contra.

Daniel Bisogno contó que la orden de aprehensión era con él, Pati Chapoy, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez y aclaró que no se trata porque hayan cometido algún delito, sino que fue “derivada de la restricción del ejercicio periodístico” del programa.

Asimismo, señaló que el proceso legal que están llevando tiene que ver con la libertad de expresión y no con otra cosa.

“No podemos proporcionar detalles sobre la injusticia a la que estamos siendo sometidos, lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con la ejecución de un orden de aprehensión, si no que deriva de la restricción del ejercicio periodístico”, dijo Daniel Bisogno.

Mónica Castañeda señaló que no les notificaron de la orden de aprehensión que indicaba que serían arrestados por 36 horas y confirmó que los conductores de Ventaneando interpusieron un amparo.

“El juez nos mandó arrestar por 36 horas sin previo aviso y de las consecuencias de su incumplimiento. El 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo en contra de esas violaciones en contra de los derechos humanos fundamentales del equipo de Ventaneando, la jueza de amparo concedió la suspensión para que no seamos arrestados", comentó la periodista.

Pati Chapoy explicó que el motivo por el que están llevando este proceso legal es porque ellos presentaron una nota informativa en Ventaneando en la cual presentaron las dos versiones de los involucrados.

Volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país

Pati Chapoy

“Fue una nota que publicó Ventaneando poniendo las dos partes, porque somos un medio de investigación y en el momento que surge una noticia siempre tenemos la obligación la parte que está denunciado y la parte denunciada, eso fue lo que le molestó a cierta persona”, dijo Pati Chapoy.