Curioso ¿no?

¿Por qué se usan patos en la cabeza? La razón detrás de este trend viral

Desde hace varios meses, en las calles se puede ver a las personas lucir un patito amarillo en la cabeza 

Los patitos en la cabeza se han convertido en un suceso viral en la Ciudad de Mexico
Los patitos en la cabeza se han convertido en un suceso viral en la Ciudad de MexicoEspecial
Por:

¿Has visto en las calles de México personas (en su mayoría jóvenes) que utilizan patos en la cabeza cuando andan por la calle? Cada vez crece más la moda que se ha popularizado en Latinoamérica de usar los llamados "patitos kawaii" como un accesorio del día a día, muy similar al uso de plantitas, también en la cabeza, que algunos usuarios de redes sociales repiten fuera de la virtualidad.

El origen de los tiernos broches de patitos amarillos se remonta a Filipinas y justamente, está relacionado con el uso de plantas falsas como un accesorio para el pelo. Un pequeño brote es para muchos significado de felicidad, pues así representan a algunos personajes de anime cuando se encuentran contentos o en paz.

¿Qué significa usar un patito de hule en la cabeza?

Así, desde 2015 algunos niños y jóvenes de países  asiáticos utilizaban estos broches de plantas con intención de imitar lo que veían en sus series animadas; sin embargo, fue hasta este 2023 que el trend llegó a Latinoamérica y fue a fines a año que ne verdad cobró fuerza en nuestro país.

Ligado a la idea de las plantas, al patito se le atribuye que quien lo lleve puesto, podrá transmitir alegría a quien lo vea usarlo, lo cual no es del todo erróneo, pues algunas sonrisas sí genera entre la gente cuando aparece un portador de la figura, la cual además puede personalizarse o llevar accesorios, a pesar de que a muchos les da más confusión que risa el uso de los animalitos falsos. 

Los patos de goma del artista Florentijn Hoffman
Los patos de goma del artista Florentijn HoffmanEspecial

Otras teorías, sostienen que el pato es un homenaje a Florentijn Hofman, un artista holandés de 46 años que instaló en 2019 a estas figuras gigantes en algunos lugares del mundo. También surgió la teoría de que se trata de una estrategia de marketing para Patos, la película producida por Netflix que llegó a los cines el 14 de diciembre.