Premia San Sebastián a Ricardo Darín

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Considerado como uno de los más grandes exponentes de la cinematrografía argentina a nivel mundial, Ricardo Darín será reconocido el próximo 26 de septiembre con el Premio Donostia durante la 65ª edición del Festival de San Sebastián.

El reconocimiento coincidirá con la presentación de La cordillera, un thriller político del realizador argentino Santiago Mitre y que protagoniza, ambientado en una cumbre de presidentes latinoamericanos. En el filme, da vida al mandatario argentino Hernán Blanco que se enfrenta a un conflicto familiar en un momento decisivo en su carrera política.

La cinta se estrenó en mayo en el pasado Festival de Cine de Cannes y su llegada a los cines argentinos está prevista para mediados de agosto. En España se podrá ver tras su paso por el Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre.

Darín, de 60 años, contaba ya con una larga carrera en cine y televisión en Argentina cuando dio el salto al escenario internacional con Nueve reinas, la ópera prima de Fabián Bielinsky, en el 2000.

Su versatilidad interpretativa le ha llevado a trabajar con cineastas de renombre como: Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fernando Trueba, Damián Szifron, Pablo Trapero y Cesc Gay.

El actor argentino no es ajeno al festival de la ciudad vasca. En 2014 presentó allí Relatos salvajes de Szifron, que fue reconocida por el público como la mejor película europea, y al año siguiente obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina por Truman de Gay, un premio que compartió con el coprotagonista de la cinta, Javier Cámara.

Próximamente compartirá pantalla con los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem en la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, que aún no tiene título.