Inicio emocional

Premios Emmy 2024: Christina Applegate recibe una ovación de pie al llegar en plena lucha contra la esclerosis

Christina Applegate fue la encargada de otorgar el premio Emmy a la Mejor actriz de reparto en una serie de comedia este año

Christina Applegate llega a los 75th Primetime Emmy Awards en Los Angeles, California.
Christina Applegate llega a los 75th Primetime Emmy Awards en Los Angeles, California.REUTERS/Mario Anzuoni
Por:
  • Mariana Garibay

Christina Applegate recibió una ovación de pie esta noche en los Premios Emmy en medio de su lucha por la esclerosis multiple. Esta edición será marcada por la notalgia y el homenajear a los viejos programas y artistas que han conmovido a las masas, como se demostró al elegir el set del famoso consultorio de terapia de Los Soprano para realizar la entrega de los premios: "Es uno de los mejores dramas de la historia, por eso estamos homenajeándola" expresó el presentador de esta edición, Anthony Anderson al hablar de la serie que cumple 25 años.

Sin embargo, la inauguración de los galardones se lo llevó la actriz de Casados... con hijos y muertos para mí. “Fue un honor interpretar a mujeres divertidas y complejas en mi carrera como lo son las actrices que compiten por este premio”, anunció Applegate antes de dar a conocer a la ganadora del Emmy a la mejor actriz de reparto en comedia.

¿Cuál es la enfermedad de Christina Applegate?

Fue en agosto de 2021 cuanod la mujer fue diagnosticada con esclerosis múltiple, lo cual cambió su vida por siempre.  La mujer de 51 años confesó en mayo que es bastante probable que no vuelva a pisar un set de grabación, pues con ayuda terminó de grabar su participación en la serie antes mencionada. 

Esta enfermedad afecta la vida cotidiana de cualquiera, ya que afecta el sistema nervioso central y causa problemas con el control y la fuerza de los músculos, la visión, el equilibrio, los sentimientos y el pensamiento; los síntomas incluyen entumecimiento, temblor o falta de coordinación. A pesar de ello, la mujer señala que trata de sobreponerse a ello y así, lograr continuar con su pasión.

Así reaccionó la audiencia a la ovación de pie a Christina Applegate

Ante la positiva reacción del público en el recinto donde se realizan los Premios Emmy, en redes sociales se repitió el momento de la ovación de pie que recibió la artista, quienes además destacaron el carisma de la actriz, quien lució un hermoso vestido rojo junto con un bastón.