Te contamos

Premios Oscar: ¿Quién es la Mejor Actriz de todos los tiempos?

La complicada pregunta podría ser resuelta al ver las nominaciones y victorias de las intérpretes femeninas en los Premios Oscar 

Te contamos quién podría ser considerada como la mejor actriz de todos los tiempos.
Te contamos quién podría ser considerada como la mejor actriz de todos los tiempos.Foto: La Razón
Por:

Quién es la Mejor Actriz de todos los tiempos puede ser una pregunta algo complicada, pues hay diferentes factores que influyen en qué tan buena o mala es una actriz y si bien hay elementos objetivos, algunos más tienen que ver con percepciones personales; sin embargo, una buena manera para determinar cuál es la actriz que podría ser considerada como la mejor de todos los tiempos tiene mucho que ver con los Premios Oscar, ya que sin duda alguna La Academia resalta por su capacidad de celebrar lo mejor del cine desde hace ya 96 años.

Bajo esta lógica, podríamos decir que la Mejor Actriz podría ser la más premiada en los Oscar, quién es Katharine Hepburn; sin embargo, podríamos también considerar a aquellas que lograron ser nominadas En otras ocasiones tanto como mejor actriz principal y de reparto. Es por ello que te mostramos quiénes podrían ser el top 4 de las mejores actrices de la historia de acuerdo con la importante premiación estadounidense.

Las mejores actrices de la historia según los Premios Oscar

Katharine Hepburn

Katharine Hepburn cuenta con cuatro premios Oscar a la mejor actriz, lo cual ha sido que muchos la consideren como la mejor actriz de todos los tiempos. Tuvo una carrera de 60 años antes de morir en el 2003 e interpretó con maestría papeles dramáticos y de comedia; la famosa también destacó por negarse a cumplir con las expectativas que tenían para una mujer de su época y buscar lo que ella de verdad quería.

Ingrid Bergman

Con dos Oscares como mejor actriz principal y uno con matriz secundaria por asesinato en el Oriente Express, Ingrid Bergman fue duramente criticada por su relación extramarital con el cineasta italiano Roberto Rosellini, motivo por el cual incluso fue declarada como una persona no grata en Estados Unidos.

Meryl Streep

Meryl Streep ha sido candidata a los premios Oscar en 21 ocasiones y ha logrado dos estatuas como mejor actriz principal y una como actriz secundaria. Conocida por su habilidad para imitar acentos ganó el primero con su participación en la película La decisión de Sophie. A la fecha es una de las actrices más reconocidas en la industria y también de las más queridas.

Elizabeth Taylor

Liz Taylor no solamente era una mujer hermosa sino talentosa pues la actriz ganó dos estatuillas de los Premios Oscar. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood