Camino a los Oscar

¿Quién es el actor con más Premios Oscar?

Te contamos quienes son los actores que han logrado llevarse las estatuillas por Mejor Actor y Actriz; así como quien es el artista más premiado

Estos son los actores con más Premios Oscar a lo largo de su historia.
Estos son los actores con más Premios Oscar a lo largo de su historia.Foto: La Razón
Por:

Los Premios Oscar 2024 están cada vez más cerca y por ello es importante recordar a los artistas que han hecho historia anteriormente en la importante premiación que celebra lo mejor en la industria cinematográfica. No cabe duda que para un actor, ganar un Oscar es uno de los mayores logros que pueden tener en su vida laboral y por ese motivo, es un galardón muy ansiado, el cual muchos éxitosos personajes de la cultura pop no llegan a tener en sus manos; sin embargo, año con año se premia a aquellos con las películas más exitosas y cuyo desempeño haya sido el mejor.

Los Premios Oscar tuvieron su primera edición en 1929, antes incluso de obtener su carcaterístico nombre y a través de estos 96 años han sido pocos los artistas que han logrado repetir la hazaña de ganar un Premio Oscar por su desempeño en la actuación. Por este motivo la actriz que tiene el récord por más Premios Oscar ganados en diferentes ocasiones es Katherine Hepburn.

La exitosa actriz se llevó el premio a Mejor Actriz por primera vez en 1934 en la que fue también su primera nominación, gracias a su película Gloria de un día y no fue sino hasta 1967 que se llevó el segundo premio, a pesar de contar con varias nominaciones en los años que separan una estatuilla de la otra. A pesar de ello, la actriz jamás se presentó para recoger alguno de sus premios de La Academia, a pesar de mostrarse orgullosa por sus victorias.

os personajes detrás de Hepburn en cuanto a cantidad de Premios Oscar ganados son Ingris Bergman, Meryl Streep, Daniel Day-Lewis y Jack Nicholson.

Los Premios Oscar de Katherine Hepburn

  • 1933 • Gloria de un día
  • 1967 • Guess Who's Coming to Dinner
  • 1968 • El león en invierno
  • 1981 • On Golden Pond

¿Quién era Katherine Hepburn?

Katharine Houghton Hepburn fue una actriz estadounidense, conocida por su fuerte independencia y personalidad enérgica. Fue una primera actriz en Hollywood durante más de sesenta años, quien intervino en una variedad de géneros, que van desde la comedia alocada a dramas basados en obras literarias. 

La actriz falleció a los 96 años por un paro cardiorespiratorio, en junio del 2003.  Hepburn se desafió en la segunda mitad de su vida cuando apareció regularmente en producciones teatrales de Shakespeare y abordó una amplia gama de papeles de obras literarias; asimismo, participó en películas de teelvisión, siendo así una figura multifacética.