Regresa al escándalo legal

Presentan denuncia contra Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal de más de 400 mdp

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó la denuncia contra Gloria Trevi y su esposo; se les acusa de presunta evasión fiscal de más de 400 mdp

La UIF presentó una denuncia contra Gloria Trevi y su esposo
La UIF presentó una denuncia contra Gloria Trevi y su esposoFoto: Especial
Por:

Gloria Trevi se encuentra envuelta en problemas legales nuevamente y es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra la cantante y su esposo el abogado Armando Gómez Martínez por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República, al considerar que las empresas que poseen Gloria Trevi y su esposo en Estados Unidos son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

Según la información recabada de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio del año pasado, la empresa Great Tallent LLC cambió a su director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en Armando Gómez.

Los antecedentes penales de Gloria Trevi y su esposo

Esta no es la primera vez que Gloria Trevi y esposo se ven involucrados en problemas legales, ya que el marido de la cantante, Armando Gómez Martínez, fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

El abogado obtuvo libertad condicional, pero escapó de Estados Unidos y llegó a México, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Gloria Trevi estuvo en la cárcel durante cuatro años por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, en el llamado clan “Trevi-Andrade”, sin embargo, quedó absuelta en el año 2004.