Así se vivió

¿Quién fue la primera Miss Universo en la historia del certamen? (FOTOS)

El primer certamen de Miss Universo se realizó en 1952; Armi Kuusela, Miss Finlandia, fue la ganadora con solo 17 años de edad

Miss Filipinas fue la primera Miss Universo de la historia
Miss Filipinas fue la primera Miss Universo de la historiaFoto: Especial
Por:

Este domingo 16 de mayo se lleva a cabo Miss Universo 2021, por eso hacemos un viaje al pasado para recordar quién fue la primera mujer que fue nombrada Miss Universo en la historia del certamen de belleza.

La primera edición de Miss Universo se llevó a cabo en Long Beach, California, en el año de 1952. La ganadora fue Armi Kuusela, Miss Finlandia, en aquél entonces ella tenía solo 17 años de edad.

La primera Miss Universo de la historia
La primera Miss Universo de la historiaFoto: Especial

Sin embargo, la corona que se le otorgó a la modelo pertenecía a la realeza rusa específicamente a la familia de Los Romanov, por lo que la Miss Universo tuvo que regresar la tiara a la familia..

Luego de ganar Miss Universo actuó en una película finlandesa, llamada Maailman kaunein tyttö (Consejo Mundial de la más bella niña), en la que se interpretó a ella misma.

La vida de Armi Kuusela después de Miss Universo

La joven Miss Universo decidió realizar un viaje en el que conoció a un empresario, también originario de Finlandia. Y justo antes de terminar su reinado, la joven renunció a la corona para poder casarse con el hombre.

La primera MIss Universo de la historia
La primera MIss Universo de la historiaFoto: Especial

Tras la muerte de su primer esposo, la modelo volvió a darse una oportunidad para contraer nupcias con un diplomático de Estados Unidos.