Estrena el 20 de julio

¿Quiénes son en la vida real los personajes que aparecen en Oppenheimer?

Descubre quiénes fueron los personajes históricos que inspiraron esta cinta y quiénes son los actores que los interpretan; Oppenheimer es una cinta histórica, que aborda el desarrollo de la Bomba Atómica 

'Oppenheimer' competirá en taquilla con 'Barbie': ambas se estrenan el mismo día en México.
'Oppenheimer' competirá en taquilla con 'Barbie': ambas se estrenan el mismo día en México.Especial
Por:

Estamos a unos días de que llegue a salas de cine Oppenheimer, del aclamado director Christopher Nolan. La cinta está inspirada en la creación de la Bomba Atómica, orquestada por el físico estadounidense Robert Oppenheimer. En La Razón hicimos un repaso por el elenco completo y te mostramos a los personajes históricos que los inspiraron. 

Robert Oppenheimer 

Robert Oppenheimer, el físico estadounidense de origen judío considerado el padre de la Bomba Atómica, fue interpretado por el actor irlandés Cillian Murphy. Esta no s la primera que el histrión colabora con el director de la cinta y no sólo eso, sino que parece ser uno de los intérpretes favoritos del cineasta británico. 

Robert Oppenheimer interpretado por Cillian Murphy.
Robert Oppenheimer interpretado por Cillian Murphy.Foto: Especial

Lewis Strauss

Lewis Strauss fue uno de los miembros fundadores del Consejo de Energía Atómica y desempeñó un papel fundamental la creación de la Bomba Atómica. Robert Downey JR. vuelve al cine de drama luego de su largo paso por el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Lewis Strauss, interpretado por Robert Downey JR.
Lewis Strauss, interpretado por Robert Downey JR.Foto: Especial

Jean Tatlock

Jean Tatlock fue una psiquiatra estadounidense, miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos de América, reportera y escritora de la publicación del partido Western Worker. Sostuvo una relación romántica con Robert Oppenheimer y es interpretada por la joven pero talentosa actriz Florence Pugh. 

Jean Tatlock, interpretada por Florence Pugh.
Jean Tatlock, interpretada por Florence Pugh.Foto: Especial

Katherine Oppenheimer

Katherine Oppenheimer fue una bióloga, botánica y miembro del Partido Comunista de América estadounidense. Asimismo, fue esposa de Robert Oppenheimer y es interpretada en la pantalla grande por Emily Blunt, actriz recordada por la nueva versión de Mary Poppins, Un lugar en silencio y El Diablo viste a la moda. 

Katherine Oppenheimer, interpretada por Emily Blunt.
Katherine Oppenheimer, interpretada por Emily Blunt.Foto: Especial

Leslie Groves

Leslie Groves fue miembro del Ejército e ingeniero constructor estadounidense que se encargó de la supervisión de la construcción del Pentágono y fue alto mando a cargo del Proyecto Manhattan. Christopher Nolan eligió a Matt Damon para encarnarlo en su más reciente película. 

Leslie Groves, interpretado por Matt Damon.
Leslie Groves, interpretado por Matt Damon.Foto: Especial

Albert Einstein

Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. En este largometraje es interpretado por el actor británico Tom Conti. 

Albert Einstein, interpretado por Tom Conti.
Albert Einstein, interpretado por Tom Conti.Foto: Especial

Síguenos en Google News

DGC