Rápidos y Furiosos impone marca mundial en 3 días

Rápidos y Furiosos impone marca mundial en 3 días
Por:
  • la_razon_online

Redacción > La Razón

El octavo capítulo de la serie Rápidos y Furiosos está por convertirse en el estreno más taquillero de todos los tiempos a nivel mundial, por encima de Star Wars: El despertar de la fuerza y Mundo Jurásico.

La octava entrega de la saga de ladrones de autos captó este fin de semana en todo el mundo la cantidad de 532. 5 millones de dólares en 63 territorios, entre ellos China, según estimaciones de Universal Pictures difundidas ayer.

Si la cifra es definitiva, rebasará por poco a la anterior película de mayores ingresos a nivel internacional: Star Wars: El despertar de la fuerza, que captó en su estreno global, en diciembre de 2015, 529 millones de dólares sin incluir a China.

Antes del récord del estreno del último capítulo de Star Wars, el estreno con la máxima captación taquillera global fue Jurassic World, con 316.7 millones de dólares.

“No hubo mercado que no tuviera una fuerte recepción” de la cinta, declaró Duncan Clark, presidente de distribución internacional de Universal Pictures. “Al margen de la cultura, idioma y país que fuera, todo parece indicar que nos recibieron como en casa”. Sólo en su estreno en China, Rápidos y Furiosos 8 captó la cantidad histórica de 190 millones de dólares, seguida de México, donde recaudó 17.8 millones de dólares y de Gran Bretaña e Irlanda, con 17 millones.

La séptima entrega de los corredoresde autos deportivos había suscitado un interés adicional por la muerte del actor Paul Walker, quien interpretaba a Brian O’Conner —un policía convertido en piloto de carreras callejeras y quien fue un personaje importante en las seis partes anteriores. Walker perdió la vida en un accidente automovilístico cuando la cinta estaba aún en producción.

Estrenada el viernes 14 de abril en 4 mil 300 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, la película captó 100.2 millones de dólares, la segunda mejor recaudación de la serie y se adueñó con facilidad del primer lugar regional, aunque muy por debajo de los 147 millones del estreno de Furious 7, en 2015.

Según Universal, la octava entrega tiene el mérito propio de haber logrado “un resultado extraordinario”.

Esta nueva entrega de la saga Rápidos y Furiosos fue dirigida por el cineasta F. Gary Gray, autor de películas como The Italian Job, protagonizada por los ya conocidos Vin Diesel, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Jason Statham y Michelle Rodríguez. Al reparto de esta última entrega se incorporaron Scott Eastwood y Charlize Theron.

Para los productores no hubo sorpresa. Esperaban tal éxito debido al elevado presupuesto de la película que ascendió a 250 millones de dólares.