Hija de la Luna

Recrean el emblemático AiDalai Tour de Mecano

Robin Torres señala que la idea de realizar un homenaje surge de una profunda admiración a la banda por parte de ella y de los músicos que la acompañan

La vocalista Robin Torres da vida a Ana Torroja.
La vocalista Robin Torres da vida a Ana Torroja.Foto: OCESA
Por:

Hace 30 años Mecano presentaba por última vez en los escenarios el legendario AiDalai Tour y muchos fans creyeron que ya no tendrían la oportunidad de disfrutarlo; sin embargo, hoy vuelve gracias a Hija de la Luna, un show que recrea aquel concierto con luces, música y vestuario tal como en su momento lo hizo la banda liderada por Ana Torroja.

Robin Torres, vocalista de Hija de la Luna, compartió a La Razón que la idea de realizar un homenaje a Mecano surge de una profunda admiración a la banda por parte de ella y de los músicos que la acompañan. Además de que asegura que en España surgió una tendencia a hacer tributos a grupos musicales, pero que nadie apostaba por uno para Mecano.

“Me puse a indagar y a investigar por qué la gente no les hacía un homenaje, me di cuenta de que Mecano llevaba un despliegue en el escenario que era súper complicado. Era una inversión y mucho trabajo, pero decía: ‘Yo soy fan de Mecano y Mecano se merece un homenaje’”, contó la cantante española que llevará este tributo al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, el próximo 27 de mayo.

Comentó que la preparación del show fue de alrededor de cuatro meses de trabajo arduo por la condición física que se requiere para replicar el acto.

Los asistentes al espectáculo se asombran del parecido físico y vocal de Torres con Ana Torroja; al respecto, la cantante aseguró: “He tenido ventaja porque siempre he sido una persona delgada... Para mí ha sido mucho más fácil acercarme al personaje de Ana Torroja”.

Hija de la Luna debutó en España en 2016 y se ha presentado en Panamá y Costa Rica, además de tener en puerta una gira por Latinoamérica. Se trata de un espectáculo que ha sido visto por 300 mil personas.

Hija de la Luna, homenaje a Mecano
  • Cuándo: 27 de mayo
  • Dónde: Teatro Metropólitan
  • Horario: 20:30 horas