Está preso en el Reclusorio Sur

¿Quién es Ricardo Crespo, acusado de violar a su hija, y cuántos años podría pasar en prisión?

El actor y cantante inició su carrera artística como integrante del grupo Garibaldi; participa en producciones de Netflix, como "El Dragón" y "Control Z"

Ricardo Crespo fue trasladado al Reclusorio Sur, tras presuntamente violar a su hija
Ricardo Crespo fue trasladado al Reclusorio Sur, tras presuntamente violar a su hijaEspecial
Por:

Ricardo Crespo fue detenido por presuntamente violar a su hija de 14 años en diversas ocasiones; fue acusado por su esposa, quien interpuso una denuncia al respecto desde diciembre pasado.

Ricardo Crespo, actualmente preso en el Reclusorio Sur, es un actor y cantante que nació en la CDMX en 1976.

Ricardo Crespo
Ricardo CrespoInstagram

Inició su carrera artística como integrante del extinto grupo Garibaldi, junto a personalidades como el ahora diputado Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Xavier Ortiz, quien se suicidó el año pasado.

Al mismo tiempo, Crespo se desempeñó como modelo también participó en distintos programas de TV, para después incursionar en la actuación.

Ricardo Crespo y el elenco de "Solo para mujeres"
Ricardo Crespo y el elenco de "Solo para mujeres"Instagram

Algunas de las producciones televisivas en su trayectoria que destacan son “La Piloto”, en la cual interpretó a “Cholo”.

Ricardo Crespo
Ricardo CrespoInstagram

Entre sus proyectos más recientes se encuentran las series de Netflix “Control Z” y “El Dragón”.

Además, en 2017 formó la boyband Caballeros Cantan en la cual participan otros famosos, como Lisardo, Manuel Landeta y Agustín Arana, también exGaribalildi.

¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel?

En el Capítulo I Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Estupro y Violación del Código Penal Federal (CPF) se estipulan las sanciones establecidas para cualquier tipo de abuso sexual con sus respectivos agraviantes.

De acuerdo con el Artículo 260 de CPF, “comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula. A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa”.

Ricardo Crespo
Ricardo CrespoInstagram

En caso de que el culpable hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena "se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo".