Tenía 48 años

Fallece Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi; se quitó la vida, revela su hermana

Olga Ortiz, hermana del actor señala que estaba deprimido por el aislamiento y la falta de ingresos; Sergio Mayer, excompañero de Xavier Ortiz, lo despide

Xavier Ortiz, en una fotografía de archivo.
Xavier Ortiz, en una fotografía de archivo.Especial
Por:

Xavier Ortiz, actor y exintegrante de Garibaldi, se quitó la vida este lunes 7 de septiembre, a los 48 años de edad, informó su hermana Olga Ortiz Ramírez. 

"Soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó; estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara", escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en una conversación con el periodista Gustavo Adolfo Infante, pidió respeto para la familia ante esta lamentable situación.

Uno de los primeros en dar a conocer el fallecimiento de Xavier Ortiz, fue su excompañero Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. 

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística”, indicó Mayer en su cuenta de Twitter.

Más tarde en su cuenta de Instagram, Mayer le dedicó unas emotivas palabras a Ortiz, pues lo consideraba su hermano. 

“Aprovecho este medio para decirles que estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo, un hermano porque hay hermanos que son de sangre y hay hermanos que se escogen para la vida, y él era mi hermano porque así lo decidimos los dos. Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortiz, que muchos de ustedes lo conocen como ‘El Conejo’, compañero y hermano de Garibaldi. Te amo Xavier”, expresó.

Xavier Ortiz nació en 1972 y formó parte del grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano, desde 1989 hasta mediados de los años 90. 

Fue uno de los miembros originales de la agrupación, junto a Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charlie López.

Junto a Garibaldi, así como sus compañeros, Ortiz incursionó en la actuación. En 1993, la banda protagonizó la cinta “¿Dónde quedó la bolita?”.

AG