Un papel complicado

Robert Pattinson y Alfonso Herrera comparten personaje en 'El Niño y la Garza', la nueva cinta de Estudio Ghibli

Se trata de la más reciente entrega de Estudio Ghibli a los cines a nivel internacional

Se trata de la última película del estudio que sería dirigida por Hayao Miyazaki.
Se trata de la última película del estudio que sería dirigida por Hayao Miyazaki.Especial
Por:

Este 25 de diciembre, se realizó el preestreno de El Niño y La Garza, la nueva película de Estudio Ghibli, quizás el mayor exponente en largometrajes japoneses, caracterizado por la belleza de su animación, su estética y la calidad de sus historias; si bien esta companía no estrena cada año una cinta, generalmente cuando llega el momento de que uno de los filmes salga a la luz, es muy bien recibido y obtiene magnificas críticas por parte del público y la crítica.

Lo mismo ha sucedido con El Niño y la Garza, su película más reciente y con la cual, en teoria, se despediría Hayao Miyazaki del estudio para siempre (aunque no es la primera vez que se da este anuncio). En Rotten Tomatoes, es evidente el éxito que ha tenido la película, puesto que la crítica ha calificado a la cinta con un 96% sobre 100, mientras que la audiencia la señaló con un 89%.

¿Quiénes doblan las voces en México para "El Niño y la Garza"?

Actrices y actores de voz experimeintadas como Marisol Romero (Evangelion) o Alejandro Villei (Willie en Los Simpson) formarán parte del cast en español castellano para dar vida a los diversos personajes de la cinta.

El protagonista, Mahito Maki, es interpretado por Emilio Treviño, mientras que la Garza Gris es Alfonso Herrera, cabe destacar que la contraparte en inglés del mexicano es Robert Pattinson, quien se dice hizo un espectácular trabajo para la película de Ghibli, al punto en que sorprendió a muchos saber que la voz de la garza era el mismo actor de Crepúsculo. Sin embargo, parece que el ex integrante de RBD no se ha quedado atrás.

@gkidsfilms Robert Pattinson put EVERYTHING into his role as the Gray Heron. Experience THE BOY AND THE HERON now in theatres with its star-studded English cast! #theboyandtheheron #robertpattinson #miyazaki #studioghibli ♬ original sound - GKIDS

¿Dónde ver "El Niño y la Garza" en México?

Inspirado en el libro ¿Cómo vives? de Genzaburō Yoshino, el gran regreso del cineasta Hayao Miyazaki se articula como una potente adaptación cinematográfica que plantea cuestionamientos existenciales. Una tierna y profunda mirada a los miedos de la infancia de la mano de Mahito, un niño de 12 años que después de perder a su madre, durante un bombardeo de la segunda guerra mundial, deberá construir para sí mismo un mundo habitable, sumergiéndose para ello en un sitio lleno de magia, belleza e importantes lecciones.

La película ya está disponible en cines mexicanos, como Cinépolis o Cinemex; los horarios son amplios, por lo cual hay oportunidad de ver la cinta en diferentes momentos del día. Cabe destacar que la cinta también está disponible en la Cineteca Nacional, donde se encuentra la versión subtitulada de la cinta a partir del 29 de diciembre. 

Cabe destacar que la cinta  tiene una duración de 124 minutos y es clasificación B, por lo cual es apta para adolescentes y adultos, por lo cual es mejor dejar a los niños en casa para ir a los cines a ver la película.