Lamentan su muerte

Rosita Pelayo tenía artritis y así se veía tras padecer la enfermedad por 30 años | VIDEO

Rosita Pelayo tenía artritis reumotoide; la diagnosticaron hace más de 30 años y así se veía tras padecer la enfermedad

Rosita Pelayo vivió más de 30 años con artritis
Rosita Pelayo vivió más de 30 años con artritisFoto: TV Azteca
Por:
  • Karen Rodríguez

La actriz Rosita Pelayo murió este 16 de diciembre, luego de haber luchado contra dos enfermedades: artritis y cáncer de colon.

La actriz que participó en el famoso programa Cachún Cachún ra ra fue diagnosticada con artritis desde que tenía 30 años, por lo que vivió más de 30 años con esta enfermedad, pese a la cual siguió trabajando y se mantuvo vigente en el medio del espectáculo.

¿Cómo vivió Rosita Pelayo con artritis?

Rosita Pelayo asistió a varios programas de televisión en los que contó cómo era vivir con artritis reumatoide, la cual es una enfermedad autoinmune en la que se inflaman las articulaciones de todo el cuerpo.

La actriz señaló que comenzó porque había días que amanecía sin poder moverse, ya que además de la artritis sufría otra enfermedad llamada Parestesia, que es una alteración en la sensibilidad neurológica, es decir, que se siente como si tuviera uno el cuerpo entumido, como cuando cruza uno la pierna y se te duerme.

Así se veía Rosita Pelayo con artritis
Así se veía Rosita Pelayo con artritisFoto: Especial

Rosita Pelayo señaló que primero empezó así porque se le dormían las piernas y la mitad de los brazos.

Después los dedos de los pies y de los brazos se le doblaron, la actriz salía a dar entrevistas cubriéndose las manos para tratar de evitar que se viera cómo le habían quedado las extremidades tras la enfermedad.

En otros videos se puede ver que la actriz era asistida en su casa para realizar actividades. Sin embargo, pese a su condición ella seguía trabajando y se presentaba en el teatro para ofrecer un monólogo en el que hablaba de su enfermedad.

Así se veía Rosita Pelayo con artritis
Así se veía Rosita Pelayo con artritisFoto: Especial

En sus últimos años de vida dijo que decidió invertir sus ahorros con unos amigos actores para poner un negocio, pero justo en ese momento le habían dicho que se tenía que operar, ya que después le diagnosticaron cáncer de colon, el cual fue consecuencia de la artritis, pues dicha enfermedad afecta todo el cuerpo, no solo los huesos.

Al final Rosita Pelayo sí se operó, pero como el cáncer avanzó muy rápido el médico no pudo quitar todo el tejido cancerígeno, sino que se tuvo que someter a quimioterapia, la cual le causó una reacción alérgica.