Salma Hayek y Charlize Theron, mencionadas en juicio contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein fue por años “mi monstruo”, confiesa Salma Hayek
[MISSING]binding.image.description
Por:

La actriz mexicana Salma Hayek y Charlize Theron, quienes en medios han declarado que fueron víctimas de acoso por parte del productor de cine Harvey Weinstein fueron nombradas este martes ante los potenciales miembros del jurado que decidirá el futuro del empresario en su juicio en Nueva York por abusos sexuales.

Las artistas se encuentran dentro de la lista de personas que serán mencionadas durante el proceso o que bien podrían llegar a testificar.

Aunque la defensa de Weinstein había solicitado posponer la selección del jurado, el juez James Burke rechazó la petición y ordenó que se comenzara a elegir a los candidatos, los cuales suman 120 candidatos, quienes fueron citados a la corte suprema para anunciarles que habían sido convocados de manera aleatoria.

Cuarenta de los aspirantes declararon que no podrían ser parciales en el caso, por lo que quedaron descartados; tres más alegaron problemas de salud que les impedirían cumplir con esta tarea.

También fueron mencionados ante los candidatos del jurado la actriz Rosie Perez y a Lauren Sivan, que el lunes pasado se manifestó afuera del tribunal; e incluso Miriam Haleyi, una de las denunciantes; Annabella Sciorra, la única testigo identificada; Gloria Allred, la abogada que las representa; y Juls Bindi, quien fue una de las primeras en contar su testimonio en el diario The New York Times, dando origen al movimiento #MeToo.

También figuraron Robert Weinstein, hermano del acusado; y el detective Nicholas DiGaudio, quien fue apartado del caso por presuntamente ocultar información.

La selección del jurado demorará cerca de dos semanas, por lo que la apertura de los argumentos de las partes será el próximo 22 de enero, de acuerdo con cálculos del juez Burke.

Se prevé que el juicio culmine en Nueva York el próximo 6 de marzo; despuntes de esta fecha Weinstein deberá presentarse en Los Ángeles, donde lo acusan de cuatro delitos sexuales.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/candela-marquez-nicolas-castillo-club-america-romance-antro-ciudad-de-mexico-sexy-actriz-espanola-quien-es-fotos-final-liga-bbva-mx/

ic