Le gana la batalla legal

Sasha Sokol revela que Tribunal confirma y amplía efectos de condena de Luis de Llano

Sasha Sokol celebra que la condena contra Luis de Llano, luego de que lo acusara de abuso, fue ratificada por las autoridades; "Lo comparto con esperanza"

Sasha Sokol revela que autoridades confirmaron y ampliaron sentencia de Luis de Llano
Sasha Sokol revela que autoridades confirmaron y ampliaron sentencia de Luis de LlanoFoto: Especial
Por:

La cantante Sasha Sokol reveló que las autoridades confirmaron y amplía los efectos de la condena contra Luis de Llano, luego de que ella lo denunció de abuso sexual.

A través de un comunicado la exTimbiriche señaló que el productor musical había apelado la condesa en su contra, pero que las autoridades la ratificaron.

“Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena”, se lee en el mensaje que publico Sasha Sokol.

Asimismo, la también actriz celebró la reforma al Código Penal Federal en la que los delitos sexuales contra menores de edad no caducan.

“La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal—aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre—, estableciendo que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido”, mencionó.

Asimismo celebró que se reconozcan los delitos de abuso sexual para que sean castigados. “Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas”, señaló.

Finalizó su mensaje en el que indicó que con estas medidas habrá más pederastas castigados. “Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”, concluyó.

¿Cuál es la condena de Luis de Llano?

El pasado 10 de mayo Sasha Sokol publicó un comunicado para indicar cuál era la sentencia que tiene que cumplir Luis de Llano.

La cantante señaló que la condena de Luis de Llano indica que tiene que disculparse públicamente con ella, no volver habla de lo sucedido y tiene que pagar una indemnización.

“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”, se lee en el comunicado.