Qué ver en Semana Santa 

Semana Santa: Las mejores películas para ver en Netflix y otras plataformas de streaming

Estas son las películas que debes ver en plataformas de streaming como Prime Video o Netflix para revivir los capítulos más importantes de La Biblia

Las mejores películas para ver en Semana Santa.
Las mejores películas para ver en Semana Santa.Especial
Por:

Oficialmente ha iniciado la Semana Santa, por lo cual es momento de reflexión para cientos de personas religiosas en México que celebran la vida de Jesús de Nazareth, quien dio la vida para limpiar a la humanidad del pecado, de acuerdo con las escrituras. Por este motivo, muchos utilizan las películas religiosas para reflexionar y entender a mayor profundidad las historias detrás de la religión y los servicios de streaming tienen las mejores opciones para vivir a flor de piel estos días.

Te contamos cuales son las mejores películas de Semana Santa que puedes ver a través de diversas plataformas, como Netflix:

De acuerdo con la creencia religiosa, el último pasaje de Cristo en la tierra comienza con su llegada a Jerusalén. La Biblia narra que Jesús fue recibido por una gran multitud cuando pasaba cabalgando en un burro, pues con ello cumplió la profecía registrada en Zacarías 9:9–10, ya que él era el Mesías, el Rey de Israel, el salvador pacífico y humilde que, con su muerte y su testimonio, años después sus fieles darían vida a una nueva iglesia en el mundo.

Películas religiosas para ver en Semana Santa

El príncipe de Egipto

Una de las primeras películas que hizo DreamWorks fue El Príncipe de Egipto, un musical que recoge la historia de Moises tras descubrir que pertenece al pueblo judio tras ser hijo del faraón egipcio durante toda su vida. La cinta relata esta historia de fé de modo amigable para los jovenes creyentes.

Dónde ver: Amazon Prime

La Pasión de Cristo

Mel Gibson creó una de las cintas más icónicas para Semana Santa, la cual explora "La Pasión", las últimas y tortuosas horas de Jesus de Nazaret antes de ser crucificado en favor de limpiar a la humanidad de los pecados. La historia basada en las escrituras es la favorita para revivir en esta temporada.

La Resurreción de Cristo

Este drama religioso explora la cruzada de un tributo romano que buscan el cuerpo desaparecido de Cristo después de que se especula sobre su resurrección al tercer día de su muerte.

Dónde ver: Netflix

Jesús de Nazareth

El filme en formato de serio de 371 minutos de duración y dirigido por Franco Zeffirelli es considerado uno de los más icónicos sobre la vida de Jesucristo. Destaca la fidelidad empleada a la hora de escoger los escenarios así como la vestimenta de Jesús de Nazareth, propia de la empleada durante aquellos años en Judea

Dónde ver: Amazon Prime

Los Elegidos

Esta serie de Netflix cuenta con varias temporadas y relata la manera en la cual Jesús de Nazaret encontró a sus discipulos y los convenció de acompañarlo en su misión por promover la palabra de Dios.

Dónde ver: Netflix

Ben Hur

Ben-Hur es una película estadounidense de 1959 de los géneros épico y dramático ambientada mayormente en la provincia romana de Judea en tiempos del emperador Tiberio. El personaje principal se encuentra con Jesus de Nazaret, quien le da su misericordia al darle de beber.