¿Recibirá sanción?

¿De cuánto sería la multa que recibiría Niurka por hacer topless en pleno programa de TV?

Niurka causó polémica en redes sociales; se quitó la blusa y mostró todo durante entrevista en el programa "De primera mano"

Niurka Marcos podría ser multada por hacer topless en la tv
Niurka Marcos podría ser multada por hacer topless en la tvFoto: Especial
Por:

Niurka sorprendió a los televidentes, luego de que en pleno programa se quitó la blusa y enseñó todo.

Todo ocurrió durante el programa “De primera mano”, conducido por Gustavo Adolfo Infante. El periodista estaba entrevistando a la famosa vedette, y justo al final de la charla, cuando se estaban despidiendo, Niurka no dudó en mostrarse sin ropa.

El programa inmediatamente cortó la imagen de Niurka, sin embargo, el incomodo momento se volvió viral en las redes sociales.

¿Niurka recibirá una multa por mostrar topless?

En México existe la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la que se prohíbe mostrar desnudos en horario familiar.

Esta ley señala en el artículo 308, sección B, apartado III, que los programas que no atiendan la clasificación y sus categorías descriptivas deberán pagar el equivalente a 0.76 por ciento hasta el 2.5 por ciento de los ingresos del concesionario, autorizado o programador.

El programa “De primera Mano” en el que Niurka realizó el desnudo está clasificado en un horario B, adolescentes y adultos, mismo que va de las 16:00 a las 17:00 horas. 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado un posicionamiento sobre lo que ocurrió con Niurka en el programa.