Conócela

Esta es la serie de Netflix de la narcotraficante más cruel de los 70, en la que Karol G debuta como actriz

El nuevo material de la plataforma de streaming será protagonizado por Sofía Vergara

En menos de un mes, llegará la nueva serie latinoaméricana de Netflix, con la participación de Karol G.
En menos de un mes, llegará la nueva serie latinoaméricana de Netflix, con la participación de Karol G.Especial
Por:

Entre las novedades que Netflix tiene para sus usuarios para enero del 2024, se encuntra un título original de la plataforma, el cual llegará el 25 de enero del 2024 al catálogo del servicio y marca el debt de Sofía Vergara en un papel dramático, así como la participación de Karol G, quien actuará por primera vez.

Se trata de la nueva serie Griselda, la cual explorará desde una mirada fresca el universo del narcotráfico, el cual ha sido un tema recurrente desde hace varios años. En esta ocasión, se centrará en una de las historias mpas intrigantes de Colombia, pues la serie se enfoca en Griselda Blanco, también conocida como La Viuda Negra, quien será interpretada por Sofía Vergara, actriz que produce al mismo tiempo en compañia de Eric Newman y el director colombiano, Andrés Baiz.

¿Qué papel hace Karol G en Griselda?

La colombiana debutará como actriz en esta nueva serie de Netflix,  con el personaje de "Carla", una amiga cercana de Griselda que viaja de Medellín a Miami junto a un grupo de trabajadoras sexuales; este personaje es vital ya que se convierte en una de las mayores confidentes de la narcotraficante, a pesar de que su participación inicia por introducir el producto de "la reina de la coca"

A los usuarios de redes les sorprendió la aparición de la cantante, ya que poco sabemos sobre su capacidad actoral, si es buena o mala. 

¿Quién fue Griselda Blanco?

Ana Griselda Blanco Restrepo fue conocida por sus apodos, "La viuda negra" o "La madrina de la cocaína", fue la narcotraficante fundadora del cártel de Medellín y fue pionera ne el tráfico de cacaína y crímen en Miami durante los 70. 

Su alias más popular, "La Viuda Negra", se debe a que estuvo casada varias veces y fue sospechosa de haber causado las muertes de sus esposos. Fue así mismo considerada una de las mujeres más ricas del mundo en su momento

Ella era Griselda Blanco, "La Viuda Negra", quien falleció en el 2012.
Ella era Griselda Blanco, "La Viuda Negra", quien falleció en el 2012.Especial

Operóimpunemente durante dos décadas hasta que fue encarcelada en 1985 por el asesinato de dos narcotraficantes cubanos, y recuperó su libertad en la década de los 2000 luego de hacer un trato con el FBI. Murió asesinada en Colombia por un ajuste de cuentas.

La nueva serie sobre su vida, que estará disponible a partir del próximo 25 de enero de 2024, tendrá seis capítulos, cada uno de una hora, y además contará con actores como Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martinez y Vanessa Ferlito.