La justicia prevalece

SeungRi, idol de K-pop y BIGBANG, es condenado a 3 años de cárcel por incitar a la prostitución

SeungRi, exintegrante del grupo de K-pop BIGBANG es condenado a 3 años de cárcel por incitar a la prostitución; se retiró de la música en 2019 tras un escándalo

SeungRi, idol de K-pop y BIGBANG, es condenado a 3 años de cárcel por incitar a la prostitución
SeungRi, idol de K-pop y BIGBANG, es condenado a 3 años de cárcel por incitar a la prostituciónEspecial
Por:

SeungRi, idol de K-pop y exintegrante del grupo BIGBANG, fue condenado por una corte militar a tres años de cárcel por incitar a la prostitución.

SeungRi, de 30 años, fue declarado culpable de nueve cargos de los que lo acusaron. Se retiró de del K-pop en 2019 luego de convertirse figura central de una investigación en torno al club ilegal Burning Sun, donde se realizaba tráfico de drogas, prostitución y evasión fiscal. Tras ello se alistó al ejército.

SeungRi fue declarado culpable por organizar servicios sexuales a posibles inversores en su negocio provenientes de Japón, Taiwán o Hong Kong, así como juegos de azar en el extranjero en casinos de Las Vegas, que además involucraban transacciones ilícitas de divisas.

"Resulta difícil creer que el acusado no estuviera al tanto de los pagos financieros a las mujeres a cambio de prestaciones de carácter sexual. Parece que llevó a cabo un servicio de prostitución sexual sistemático", señaló el juez Hwang Min-je.

Por si fuera poco, SeungRi cambió su testimonio en el interrogatorio policial y ante el tribunal, lo cual le restó credibilidad.

Además de los tres años de cárcel, SeungRi deberá pagar una multa de 1 millón de dólares, por concepto de restitución.