Shiva Feshareki presenta experimentos sonoros en Casa del Lago

Shiva Feshareki presenta experimentos sonoros en Casa del Lago
Por:

La aclamada tornamesista experimental británico-iraní, Shiva Feshareki, se presenta este sábado en la Casa del Lago de la UNAM, como primer acto de la serie Pioneras electrónicas, con el que presentará un live set basado en su álbum más reciente "New Forms", con el cual realizará improvisaciones en vivo, en compañía de la artista sonora mexicana Leslie García, a quien define como un “espíritu libre”.

Quizá te interese: En nuevo operativo, buscan a exdiputado ligado a ataque a saxofonista

En entrevista con La Razón, Feshareki señaló que la música experimental es parte fundamental en su vida, pues ésta le permite ser realmente libre, explorar horizontes nuevos y traducir estos aprendizajes en energía para el público: “hace que todos sientan esa rebelión, esa expansión de perspectiva”.

La improvisación, además de ser un aspecto esencial en su obra, es un statement político, el cual, explicó, en tiempos del Brexit es una invitación a las audiencias para que se aferren a la libertad de mente y opinión, y a su sentido de autonomía individual.

“El Brexit es algo triste, una vergüenza, y la muestra de que somos una sociedad rota; a mucha gente le lavaron el cerebro y es claro ejemplo de cómo una máquina de propaganda trabaja para dominar a las personas para que sigan las reglas y se dividan”, lamentó.

Te puede interesar: Trixie, primera perrita a la que le colocan marcapasos en México (VIDEO)

Por ello, afirmó que actualmente es necesario crear música viva e improvisada, “para revelarnos con ella y romper con aquellas concepciones; pues lo que demuestro a través de mi arte es la verdadera libertad y la individualidad", explicó.

“Mi trabajo es también una forma de lucha, tiene un elemento de protesta, enfocado a conectar a las personas y despertar opiniones”.

En su presentación (FEBRERO 8 | 5:00 PM - 6:00 PM) también homenajeará a Daphne Ohram, Éliane Radigue y Pauline Olivero, pioneras de la música experimental, “que inventaron ese concepto en la música electrónica y que sigue relevante”, finalizó.

jmg