Producida por N+ Docs

'El Show. Crónica de un Asesinato'. Conoce todo sobre la serie documental de Paco Stanley

El documental promete contrastar posturas y responder una gran duda que todo mundo sigue teniendo sobre la muerte del famoso conductor Paco Stanley; Televisa estrena esta serie

“El Show. Crónica de un Asesinato”. Conoce todo sobre la serie documental de Paco Stanley.
“El Show. Crónica de un Asesinato”. Conoce todo sobre la serie documental de Paco Stanley.Foto: Especial.

Con cinco capítulos de una hora de duración que recorren el proceso judicial y la cobertura mediática del asesinato del conductor televisivo Paco Stanley, uno de los crímenes más polémicos de la historia reciente de México, Televisa estrena este 7 de junio la serie documental “El Show. Crónica de un Asesinato”.

Este trabajo periodístico es una profunda investigación convertida en crónica visual sobre la trágica muerte de una de las figuras del espectáculo más queridas e icónicas de la televisión mexicana en los años 80 y 90 quien, en la cúspide de su carrera y ante la sorpresa de millones de mexicanos, fue asesinado a tiros en plena luz del día en 1999 a los 57 años de edad.

Los principales involucrados en el crimen

Dirigida por Diego Enrique Osorno, periodista que ha logrado llevar la crónica a un estilo cinematográfico con diversos proyectos periodísticos, la serie documental da voz a los principales involucrados en el crimen de Stanley: Mario Bezares, Brenda Bezares, Erasmo Pérez Garnica “El Cholo” y Paola Durante, mostrando a los espectadores la versión de los hechos de estos personajes, quienes por mucho tiempo han sido blanco de críticas y especulaciones, y cuya vida se vio truncada en muchos sentidos tras el asesinato de Stanley.

¿Quiénes ofrecen testimonios?

Dando a conocer nueva información sobre el caso Stanley que sin duda pondrá a sudar a varios de sus protagonistas en 1999, incluyendo funcionarios públicos de entonces que hoy por hoy tienen cargos altos de poder y que están en distintos partidos políticos, como el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador o el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, o los aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN, Lilly Téllez o Santiago Creel. “El Show. Crónica de un Asesinato” también recoge el testimonio de empresarios, periodistas, actores, comediantes, expertos en medios audiovisuales y empresarios que vivieron de cerca todas las vicisitudes que surgieron tras el crimen más sonado de la farándula mexicana.

El documental promete contrastar posturas y responder una gran duda que todo mundo sigue teniendo sobre la muerte del famoso conductor de ¡Pácatelas!, cuyos excesos, vínculos con la política y sus supuestos nexos con el crimen se han prestado durante muchos años a un sinfín de especulaciones: ¿quién mandó matarlo y por qué?, ¿revelará responsables?

¿Cuándo se estrena la serie documental de Paco Stanley?

Este 6 de junio se podrá ver el primer capítulo de la docuserie en el canal 2, y a partir del 7 de junio en su totalidad por ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision, que pondrá a disposición para sus suscriptores premium los 5 capítulos completos de “El Show. Crónica de un Asesinato”.

JVR