Un drama que te hará vibrar

'Skate girl', la película que empodera a las niñas para 'volar' en una patineta y que puedes ver en Netflix

Niños y niñas, hombres y mujeres, todos los seres humanos, deberíamos tener los mismos derechos en todas partes del mundo... No debería estar a discusión

Skater girl es una emotiva historia que deberías ver una vez en la vida.
Skater girl es una emotiva historia que deberías ver una vez en la vida.Netflix
Por:

Los niños y las niñas de todo el mundo, deberían pensar en jugar, en conocer, en descubrir, en aprender, en ser felices. Nosotros, como adultos, deberíamos ser capaces de otorgarles esas herramientas no sólo desde la casa, en la vida familiar, sino también desde la vida política, esa que pareciera se empecina en segregar, en retirarles los espacios públicos para su esparcimiento, para el desarrollo de sus sueños, para que luego puedan más fácil, convertirlos en realidad. Sobre todo para las niñas, porque esto sigue siendo un tema polémico alrededor del mundo

Skate girl es una cinta que retrata todo esto contándote la historia de Prerna Bhil, una niña que vive en la zona rural de Rajastán, una comunidad en donde las "tradiciones" provocan que las niñas especialmente, la tengan más difícil para salir adelante. Una joven extranjera vendría para cambiar la historia de los más jóvenes, incluida Prerna. Y sí, la puedes ver en Netflix.

Skater girl es una emotiva historia que deberías ver una vez en la vida.
Skater girl es una emotiva historia que deberías ver una vez en la vida.Netflix

Prerna sólo quiere patinar

Prerna, junto a su hermano menor Ankush, comienzan jugando con un pedazo de madera al que el pequeño le adaptó unas ruedas viejas. Ella ha tenido que dejar la escuela porque necesita ayudar a su madre en casa y a vender maní para ayudar un poco con los gastos. Su padre, más adecuado a las tradiciones de la comunidad, la sacó de la escuela con la esperanza de casarla para ya no depender de él. 

Casi al mismo tiempo llega Jessica a Rajastán; ella es de origen londinense y llegó a saber un poco más de sus raíces, pues su padre fue adoptado por su abuelo, quien tenía una fábrica en ese lugar. Ambas se conocen y conectan. Ella le compra un nuevo uniforme para que no deje la escuela y le presenta tanto a ella como a los niños de la comunidad a su amigo Erick, quien viene de Estados Unidos y tiene la cultura skateboard en la piel

Al verlo llegar en su patineta, a Prerna y a los niños y niñas les cambia la vida. Nunca habían visto una de verdad. Ella comienza a interesarse por ese mundo y se da cuenta que tiene potencial para hacer las cosas, aunque el miedo de pronto no la deja avanzar. El miedo, sí, pero también el que las costumbres occidentales no sean bien vistas, tanto como para dejar que ella se dedique de lleno a convertirse en skater. 

La puedes ver en Netflix

La película te hará reflexionar en muchos temas, incluidos los espacios que son designados para las mujeres y cómo es que también los niños y niñas ven reducidos sus zonas, hasta convertirlos en trabajadores y trabajadoras a corta edad, y más a ellas, supeditadas a casarse siendo muy niñas. 

Esta cinta dirigida por Manjari Makijany y que explora las tradiciones de la sociedad india, puedes encontrarla en el catálogo de Netflix. Sin duda, una gran recomendación para que la veas con toda la familia.