¿Nosotros somos los que lo estamos entonando mal?

Tataranieto del creador del Himno Nacional sale en defensa de Ángela Aguilar

De acuerdo con Juan Ortega, tataranieto de Francisco González Bocanegra, autor del Himno Nacional la cantante Ángela Aguilar entonó el Himno de forma correcta.

Ángela Aguilar recibió duras críticas por su entonación del Himno Nacional
Ángela Aguilar recibió duras críticas por su entonación del Himno NacionalFoto: Instagram
Por:
  • La Razón Online

Ángela Aguilar, la cantante de música regional del momento e hija de Pepe Aguilar fue duramente criticada por su forma de entonar el Himno Nacional en la pelea del "Canelo" Álvarez el sábado pasado.

En redes recibió todo tipo de comentarios, en su mayoría negativos, pero hubo alguien que salió en su defensa y no fue precisamente su padre, sino Juan Ortega, tataranieto de Francisco González Bocanegra, autor del símbolo patrio. 

Juan Ortega ofreció una entrevista a Javier Poza, donde habló sobre la interpretación de Ángela Aguilar durante el combate de box y a más de uno dejó sorprendido con su declaración al respecto. 

¿Estamos cantando mal el Himno Nacional?

El tataranieto de Francisco González Bocanegra, salió en defensa de Ángela Aguilar y expresó lo siguiente:

“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”

Ortega señaló que la versión original es un compás de 4/4, es decir, que es mucha más lenta que la versión que entonamos comúnmente, en un compás de 2/4, o sea, más rápido. 

Para sorpresa de sus críticos la cantante, de 17 años, cantó la versión original y pura del símbolo patrio. ¡Bien ahí, Ángela

JLE