Lo que se sabe

The Batman: ¿Quién es en la vida real el asesino del Zodiaco, en el que está inspirado "El Acertijo"?

El villano de The Batman, "El Acertijo", está inspirado en un asesino en serie real; te contamos la historia del asesino del Zodiaco

Todo lo que debes saber de El Acertijo de The Batman
Todo lo que debes saber de El Acertijo de The BatmanFoto: Especial
Por:

La película The Batman causó gran impacto entre los fans del cine, luego de que se estrenó, ya que presenta a un Caballero de la Noche distinto al que se ha visto en otras cintas con un tinte más de detective.

En esta película el villano es “El Acertijo”, personaje que ahora interpreta Paul Dano, y que es asesino en serie que está poniendo en jaque a Ciudad Gótica al matar a políticos de alto rango, comenzando por el alcalde.

El objetivo de “El Acertijo” es exponer a las personas más corruptas de la Ciudad y cada que mata a alguien le deja un mensaje a The Batman, con el fin de que éste lo descifre y encuentre a la siguiente víctima.

De acuerdo con el director de The Batman, Matt Reeves, señaló que “El Acertijo” estaba inspirado en el asesino del Zodiaco, un asesino en serie que existió en la vida real entre la década de los 60 y los 70.

“La premisa de la película es que El Acertijo está moldeado en una especie de asesino del Zodíaco, y está matando a figuras muy importantes en Gótica: ellos son los pilares de la sociedad. Estas son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde, y luego se intensifica a partir de ahí”, explicó el director de The Batman en la entrevista.

¿Quién es el asesino del Zodiaco en el que se inspira “El Acertijo” de The Batman?

El asesino del Zodiaco, en la vida real, aterrorizó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969.

La identidad del asesino del Zodiaco nunca se supo, pero el sujeto enviaba cartas y mensajes encriptados a la policía y a la prensa para que pudieran encontrar su identidad.

Asesino del Zodiaco
Asesino del ZodiacoFoto: Especial

Se estimó que el asesino tendría entre 20 y 30 años en el momento de sus crímenes; que era blanco, corpulento y de pelo café.

Supuestamente, en una carta confesó haber matado a 37 personas, aunque las únicas víctimas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres.

KR