Recordando a una leyenda

Tin Tan: ¿Quiénes fueron las esposas del comediante de la Época de Oro? (FOTOS)

Este 29 de junio se cumplen 48 años del fallecimiento de Tin Tan; tuvo tres esposas a lo largo de su vida; se dice que la última fue su gran amor

Se cumplen 48 años sin Tin Tan
Se cumplen 48 años sin Tin TanFoto: Especial
Por:

Germán Valdés, Tin Tan, era uno de los cómicos más importantes de la Época de Oro del cine mexicano y este 29 de junio es recordado porque se cumplen 48 años de su muerte.

En la pantalla el llamado “Pachuco de Oro” cautivó al público con sus bromas, chistes e ingenio, sin embargo, su vida personal estuvo marcada por algunos episodios oscuros.

¿Quiénes fueron las esposas de Tin Tan?

La primera esposa de Tin Tan fue Magdalena Martínez, con quien se casó en enero de 1937. Ella era hija de unos restauranteros y se casó con el comediante tras quedar embarazada. Tuvieron un hijo al que llamaron Francisco Germán Valdés.

Sin embargo, Magdalena tuvo depresión post parto de la cual nunca se pudo recuperar, incluso estuvo internada en un hospital psiquiátrico y el niño fue criado por la mamá de Tin Tan, como si fuera hermano del actor, pero cuando el menor cumplió 18 años se enteró de la verdad de familia y se suicidó. Sin embargo, existe la versión de que el joven se convirtió en un destacado abogado.

Tin Tan y Magdalena Martínez
Tin Tan y Magdalena MartínezFoto: Especial

Tras su debut como actor en 1943, Tin Tan conoció a Micaela Vargas, con quien se casó en 1948, con quien tuvo tres hijos Javier, Olga y Genaro. Pero el matrimonio no duró mucho y se divorciaron en 1955.

Tin Tan y Micaela Vargas
Tin Tan y Micaela VargasFoto: Especial

Un año después Tin Tan decidió darse una oportunidad más en el amor y para 1956 se casó con Rosalía Julián, considera el gran amor del actor. Hicieron una película juntos llamada “Música de siempre” y tuvieron dos hijos Rosalía y Carlos.