Programa viral por el capítulo llamado "Harina"

Vicente Fox, de presidente a comediante, en "Backdoor": ¿hará sketch de la marihuana?

Vicente Fox, quien durante su mandato ofreció algunos momentos chuscos involuntarios, será invitado de honor en la serie; incursiona en la comedia

Vicente Fox, en una foto de archivo.
Vicente Fox, en una foto de archivo.Especial
Por:

Vicente Fox, el expresidente de México, que durante su mandato regaló algunos momentos chuscos, ahora “incursionará de lleno” en la comedia, en la serie “Backdoor”, que se viralizó por el famoso capítulo “Harina”.

Fox, quien cuando fue presidente se equivocó al decir "José Luis Borgues", en lugar de Jorge Luis Borges, será invitado especial de la segunda temporada del programa “Blackdoor”.

En el capítulo que protagonizará Fox, la actriz Verónica Bravo será una reportera que le hace una entrevista al expresión y cada vez que él quiere contestar ella lo interrumpe con una nueva idea”, detalló la agencia EFE.

El capítulo fue grabado en el Centro Fox, espacio del exmandatario, donde los actores se mantuvieron aislados para seguir los protocolos sanitarios y así evitar contagios de coronavirus.

En el espacio fueron grabadas un total de 146 cápsulas, 35 más para la página de Facebook y las grabaciones continúan, pues fuera del lugar rodarán 75 más, se detalló. 

Ésta no es la primera vez que Vicente Fox colabora en un programa de comedia, también en alguna ocasión estuvo en “La hora pico”, junto a Eugenio Derbez.

“Backdoor”, hace un año se hizo viral por un capítulo llamado “Harina”, en el que un operativo antidrogas de la policía se sale de control cuando uno de sus integrantes prueban cocaína.

Vicente Fox, pifias y escándalos

Durante su mandato y después de éste, Vicente Fox protagonizó momentos cómicos y escándalos que aún son recordados. A continuación algunos:

La banda presidencial de recuerdo

El 19 de junio de 2011, Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún regalaron “como recuerdo” una imitación de banda presidencial a los comensales de su restaurante Las Delicias de San Cristóbal. La entonces primera dama portó con orgullo el peculiar “souvenir”.

Martha Sahagún con los controversiales souvenirs.
Martha Sahagún con los controversiales souvenirs.Especial

¿Borges, premio Nobel?

En octubre de 2010, al felicitar al escritor Mario Vargas Llosa por ganar el Nobel de Literatura, señaló que Borges también había sido reconocido con este galardón, lo cual no ocurrió. “¡Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres Borges, Paz y tú”, escribió en Twitter.

La pifia de Fox en Twitter.
La pifia de Fox en Twitter.Especial

Comentario misógino

En febrero de 2006 el entonces presidente panista causó polémica al señalar que el “75 por ciento de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica”, haciendo referencia a las mujeres.

“Comes y te vas”

Durante la Conferencia Internacional sobre la financiación para el Desarrollo, en 2002, hizo famosa la frase “comes y te vas” durante una conversación con su entonces homólogo humano Fidel Castro, en la que le dijo que su presencia en el encuentro le representaba “una buena cantidad de problemas” de seguridad y atención.

Dicha conversación fue difundida después por el gobierno cubano de manera íntegra y en esta se revelaba cómo Fox le decía a Fidel que participara en un almuerzo, pero que terminado el evento se regresara.