Shows en el Teatro Centenario Coyoacán

Vie de Cirque celebra 35 años de payasadas y risas

Paquín Jr. festeja su vasta trayectoria con un espectáculo circense repleto de humor y nostalgia; lo acompañan el clown de cara blanca Angelo y 16 acróbatas y músicos

Paquín Jr., Angelo y una de las acróbatas, durante una función.
Paquín Jr., Angelo y una de las acróbatas, durante una función.Fotos: Cortesía
Por:

El multipremiado e internacional payaso mexicano Paquín Jr. celebra 35 años de trayectoria junto al clown de cara blanca Angelo, con el espectáculo Vie de Cirque, el cual ofrece una corta temporada en el Teatro Centenario Coyoacán, repleta de la magia del circo, risas y diversión.

En entrevista con La Razón, Paquín Jr. detalló que los tiempos de pandemia fueron oscuros para su compañía teatral y las artes escénicas en general, “pero al final de la tormenta viene la calma, y ahora vamos a presentar este espectáculo que para nosotros es muy significativo”.

El artista escénico, considerado como el “payaso más europeo del continente americano”, detalló que el espectáculo que presentan hasta el 12 de junio, más allá de ser un show de artes escénicas, es una experiencia única con la cual él, Angelo y 16 acróbatas y músicos buscan instalarse en el corazón del espectador.

Paquín Jr., Angelo y una de las acróbatas, durante una función.
Paquín Jr., Angelo y una de las acróbatas, durante una función.

“Se trata de un espectáculo con el que intentamos tocar el corazón de las personas, a través de las artes circenses, la música, las acrobacias y el humor blanco, sin picarismo ni doble sentido. Logramos que todas las personas logren engancharse desde el minuto número uno sin decir ni una sola palabra, porque es una experiencia transparente que pueden disfrutar todas las edades”, detalló.

Paquín Jr. afirmó que él y su equipo logran lo anterior gracias a su expertis en el “noble arte del payaso”, además de que cada uno de los actos están concebidos para incitar a la reflexión y la nostalgia: “jugamos mucho con las emociones del público y la cereza del pastel es que, al final, buscamos que los espectadores mayores revivan su infancia y compartan todas esas felicidades y sentires con los más pequeños”, explicó.

El artista destacó la presencia de Angelo, payaso de cara blanca chileno con 17 años de trayectoria internacional (y que además es su hijo), pues la dinámica que juntos crean en el escenario no sólo es lo que hila la narrativa de Vie de Cirque, sino que es lo que detona todas las emociones y sensaciones en los espectadores.

Paquín Jr., Angelo y una de las acróbatas, durante una función.
Paquín Jr., Angelo y una de las acróbatas, durante una función.

“Angelo toca cinco instrumentos musicales dentro del espectáculo, hace magia y tiene un carisma único que han disfrutado personas de más de 22 países. Además, el payaso de cara blanca es uno que ya no se ve en Latinoamérica y que son muy escasos en el continente por la exigencia de su preparación: son perfectos, en cuanto a maquillaje, actuación y vestuarios”, destacó.

“La gente sale verdaderamente sorprendida porque llegan con una expectativa, pero se llevan un mensaje bien positivo y los incitas a soñar, y los adultos se remontan a su infancia. Hace unos meses nos presentamos en Puebla y fue un suceso total, porque al término del espectáculo, una niña de cuatro años me dijo: ‘me hiciste sentir algo muy fuerte dentro de mí’, eso jamás se me va a olvidar, porque significa que estás dejando una marca muy importante”, finalizó Paquín Jr.

  • El dato: Además de Paquin Jr. y Angelo, el elenco está conformado por artistas como Érica Flores, Angélica Treviño, Fernanda Farias y Violeta Vallejo.
Vie de Cirque
  • · Dónde: Teatro Centenario Coyoacán (Centenario 159, Col. Del Carmen)
  • · Cuándo: Sábados y domingos a las 17:00 y 20:00, hasta el 12 de junio
  • · Cuánto: Desde $800