404 Not Found

404 Not Found


nginx

Martes 1.12.2020 - 12:47

Vuelve Rápidos y furiosos sin combustible suficiente

Vuelve Rápidos y furiosos sin combustible suficiente
Por:

A la lista de logros que a nivel comercial ha conseguido la saga Rápidos y Furiosos, que el director Rob Cohen inició en 2001 con un aceptable remake no oficial de la estupenda Punto de Quiebra, de Kathryn Bigelow, entre ellos haber completado casi una decena de películas redundando en recaudaciones multimillonarias. Ahora, gracias a su más reciente entrega que se presenta como el primer spin-off, podemos agregarle uno más: hacer de los excesos en las escenas de acción sinónimo del aburrimiento.

Y es que si esto había sucedido esporádicamente en la interminable secuencia del aeropuerto durante Rápidos y Furiosos 6 (2013), en esta nueva entrega se repite una y otra vez, hasta desgastar por completo la fórmula de entretenimiento que tan bien habían redondeado en Rápidos y Furiosos 5 (2012), la cual, sin duda, representa uno de sus mejores momentos como franquicia.

Si a lo anterior le agregamos que para salir del paso toman como punto de partida la convencional y predecible reunión de dos sujetos, quienes a pesar de ser polos opuestos de la ley —un agente estadounidense y un mercenario británico— y de no llevarse en lo más mínimo, deben trabajar juntos para salvar a millones de personas en peligro, pues ya hay muy poco por decir.

En Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, el director David Leitch, responsable de la mucho más ingeniosa y divertida Deadpool 2 (2018), confunde el efectismo rebuscado con la tensión del espectáculo y ya muy poco se molesta en aceitar la maquinaria que equilibra la trama con las escenas trepidantes y explosivas. Sólo monta una estructura sumamente básica que sirve de pretexto para alargarlas y apuesta por el carisma de sus protagonistas para mantener la atención del espectador.

Es innegable que la presencia de Dwayne Johnson y Jason Statham, como Luke Hobbs y Deckard Shaw, respectivamente, pese a que por momentos recurren demasiado a los gritos, es lo que lo sostiene todo, compensado con la ironía de los diálogos, la adrenalina, que si bien el planteamiento luce de inicio, luego se agota conforme tropieza con la mediocridad de la trama y lo insulso del desarrollo.

En fin, pese a que podría rescatarse como una especie de budy film, en realidad queda claro que no posee el encanto y niveles de humor para ser catalogada como tal, que como vehículo de entretenimiento se ahoga en sus propios recursos y a la hora de compararla con sus predecesoras, se queda a mitad del camino. Aun así, seguramente resultará llamativa y al final satisfactoria para los incondicionales de la saga y aquéllos que buscan una opción para poner piloto automático; pero nada más.

El Dato: Actualmente se trabaja en la novena entrega de la franquicia. Estará escrita por Neal H. Moritz y la dirige Justin Lin.

http://www.youtube.com/watch?v=10R6Nku7DrI

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/spin-off-the-walking-dead-video-adelanto-franquicia-amc-studios-nueva-serie-capitulos-clip-apocalipsis-fear/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/la-casa-de-papel-repite-formula-que-atrapa-al-publico/