Yahir rinde tributo al músico Camilo Sesto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Foto Especial

El actor y cantante sonorense Yahir Othón Parra –Yahir--, triunfador absoluto del reality show Desafío de Estrellas (2003), rinde tributo, en su octavo álbum de estudio: Sexto VI (Warner Music México, 2012), al mítico vocalista de Alicante (España), Camilo Sesto.

El intérprete de “Alucinado”, “La locura” y “Maldito amor” ---bajo dirección artística del pianista italiano Bob Benozzo (productor de Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Alejandro Sanz, Olga Tañón...)-- logra uno de los fonogramas más convincentes de su carrera.

CD con doce temas rubricados por Camilo Blanes Cortés ---Camilo Sesto--, ícono de la canción hispana, quien llegó a vender más de 175 millones de discos en todo el mundo en los años 70 y 80. Sonoridad de balada romántica, pop y rock ligero sostenida por formato orquestal de batería, bajo, guitaras (acústica y eléctrica), piano, teclados, harmónica, corno inglés, oboe, cuerdas y coro.

La tesitura vocal de bajo ligero de Yahir frasea con frescura las composiciones que el vocalista ibérico impuso en Latinoamérica y España hace más de 40 años. Covers entrañables que el cantante juvenil, egresado de La Academia, pone a disposición de las nuevas generaciones en desbocada vocación por la balaba pop hispana.

Suenan duro en la radio “Si tú te vas”, “Perdóname”, “La culpa ha sido mía” y “Vivir sin ti”: cuatro piezas emblemáticas del repertorio de uno de los cantautores más queridos de la canción en lengua castellana.

“Cantar los temas de Camilo Sesto es un honor, privilegio que la vida me ha dado. Tributo que rindo a un grande de la canción romántica del siglo pasado”, comenta el hijo consentido de Hermosillo, ganador de varios Discos de Oro y de Platino.