Así va el caso

YosStop se queda 2 meses más en la cárcel; juez amplía plazo de investigación

Defensa de Ainara solicitó una prórroga del plazo de investigación en el caso contra la youtuber YosStop; la influencer continuará en prisión preventiva

YosStop se queda hasta noviembre en la cárcel
YosStop se queda hasta noviembre en la cárcelFoto: Especial
Por:

La youtuber YosStop seguirá en la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses más, ya que el juez amplió el plazo para la investigación del caso.

Javier Schütte, abogado de Ainara, ofreció entrevistas a varios medios en las que explicó que la defensa de la joven solicitó la prórroga del plazo de investigación.

Asimismo, señaló que además de autorizar la ampliación del plazo, se sigue manteniendo la prisión preventiva, por lo que YosStop tendrá que quedarse en la cárcel estos dos meses más que dure la investigación.

El abogado de Ainara Suárez confirmó la posibilidad de que se adopten soluciones alternas en el proceso penal, entre ellas un procedimiento abreviado, un acuerdo reparatorio o la suspensión condicional del proceso.

¿Cuánto tiempo lleva YosStop en la cárcel?

La youtuber YosStop fue detenida el pasado mes de junio por el delito de pornografía infantil, después el juez vinculó a proceso a la influencer con prisión preventiva.

Se esperaba que en este mes de septiembre en la siguiente audiencia, YosStop pudiera salir y llevar el proceso afuera, pero esa posibilidad fue nula con la ampliación del periodo de investigación.