“Yesterday” se lanza primero en EU que en Inglaterra

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: AP


Aunque McCartney había quedado fascinado con la canción, sin embargo no pudo convencer a los demás integrantes de la banda para que pudiera aparecer en un álbum, ya que la canción no correspondía con su imagen, especialmente considerando que tenía muy poco parecido con las demás canciones del grupo en ese momento.

Este parecer fue tan fuerte que Lennon, Harrison y Ringo Starr no permitieron que “Yesterday” se publicara como sencillo en el Reino Unido. Esto no evitó que Matt Monro hiciera una versión del tema, siendo este el primero de muchas otras versiones de “Yesterday”, las cuales se harían tiempo más tarde.
La influencia de The Beatles sobre su sello discográfico en Estados Unidos, Capitol, no fue tan fuerte como lo fue con la etiqueta británica de EMI, Parlophone. Un sencillo fue lanzado en los EU el cual incluía a “Yesterday” y “Act Naturally”, un tema que contaba con Starr en la voz principal.

El sencillo fue lanzado el 29 de septiembre de 1965, y encabezó las listas durante todo un mes, comenzando el 9 de octubre. La canción permaneció durante un total de 11 semanas en las listas estadounidenses, vendiendo un millón de copias en cinco semanas. “Yesterday” fue la canción más tocada en la radio americana durante ocho años consecutivos, por lo que su popularidad era innegable.
El 4 de marzo de 1966, la canción “Yesterday» fue lanzada como un EP en el Reino Unido, junto con “Act Naturally” en el lado A y “You Like Me Too Much” y “It’s Only Love” en el lado B.

Hacia el 12 de marzo, el EP había hecho su aparición en las listas. El 26 de marzo de 1966, el EP llegó al número uno, posición en la que permaneció durante dos meses.30 Más tarde ese mismo año, “Yesterday” fue incluida en el álbum de lanzamiento estadounidense Yesterday and Today.
Diez años más tarde, el 8 de marzo de 1976, “Yesterday” fue lanzada por Parlophone como un sencillo en el Reino Unido, con “I Should Have Known Better” en el lado B.

Compartir