Menores de 12 a 17 años

Más de 16 mil menores con comorbilidad serán vacunados en Chihuahua

Cerca de 16 mil menores con enfermedades crónicas son susceptibles a recibir la vacuna contra COVID-19; Chihuahua informa que es una cifra preliminar

A partir del 1 de octubre se abrirá el registro de vacunación contra COVID-19 para menores de edad.
A partir del 1 de octubre se abrirá el registro de vacunación contra COVID-19 para menores de edad.Foto: Cuartoscuro
Por:

Alrededor de 16 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades graves serán susceptibles a recibir la vacuna contra COVID-19 en Chihuahua, informó Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo de la entidad. 

Detalló que entre los menores de edad de 12 a 17 años que podrían recibir la dosis contra COVID-19 de Pfizer, se encuentran personas con inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH), enfermedad pulmonar crónica grave, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo. 

Hasta el momento suman alrededor de 16 mil menores con que tienen alguna enfermedad crónica y que podrían ser susceptibles a ser vacunados contra COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Chihuahua. 

Esta cifra es preliminar y podría variar conforme se acerque la fecha de inoculación, agregó la dependencia.

Cabe destacar que la mañana del pasado viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir del 1 de octubre se abrirá el registro para la vacunación antiCOVID de menores de edad con comorbilidades. 

Indicó que tienen estimado alcanzar entre 750 mil a un millón de menores de 12 a 18 años.

RFH