Retiran a ambulantes de San Bartolo, Naucalpan

5ece31a97cf95.jpeg
Foto: larazondemexico

Sin tráfico, ambulantes ni aglomeraciones es como luce actualmente el centro de Naucalpan, conocido tradicionalmente como San Bartolo.

Tras el decreto de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno municipal realizó un operativo para retirar a cientos de puestos semifijos, instalados sobre las banquetas y la superficie de rodamiento vehicular.

Esto respondía a la alta concentración de personas que se registraba, pese a los avisos de las autoridades sanitarias para permanecer en casa.

Después de quitar las estructuras metálicas, las autoridades municipales realizaron jornadas de sanitización de las calles, con ayuda de camiones tipo vactor y de aspersores, los cuales rocían una solución de agua, cloro al 13 por ciento y sales, lo que garantiza la desinfección de la vía pública hasta por ocho horas.

Policías municipales resguardan el área para evitar la instalación de ambulantes. Además para informar la medida, se colocaron mantas con la leyenda “Fase 3–Covid-19. Se prohíbe el comercio en la vía pública en esta zona, hasta nuevo aviso”.

De acuerdo con el jefe del Archivo Histórico municipal, Homero Víctor Hugo Hernández, no existen antecedentes sobre la liberación del comercio informal en el polígono que encierran las calles Estacas, Universidad y Morelos.

Temas: