Habla del cambio climático

Chihuahua inaugura 1ª Cumbre del Agua

La gobernadora Maru Campos afirma que reto del vital líquido debe enfrentarse de forma binacional; exhorta a manejo eficiente de recursos

Maru Campos, en la inauguración de la Cumbre Binacional del Agua, ayer.
Maru Campos, en la inauguración de la Cumbre Binacional del Agua, ayer. Foto: Especial

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que “tenemos que enfrentar el reto del agua como una sola comunidad binacional”, al inaugurar la Primera Cumbre Binacional del Agua, que tuvo verificativo en el Centro de Convenciones Cibeles de Ciudad Juárez.

La mandataria dijo que los retos más importantes deben ser afrontados como una comunidad internacional, puesto que por un lado está la necesidad urgente de encontrar nuevas maneras para administrar los recursos naturales; el cambio climático y las diversas crisis que se han vivido en los últimos años, llaman a construir nuevos caminos para un manejo más eficiente de lo que la naturaleza brinda.

“Tenemos que comprender que sin el recurso hídrico no es posible vivir. En ambos lados de la frontera, hemos enfrentado crisis por la carencia del líquido vital. Hemos visto a nuestras comunidades, y principalmente a nuestros campesinos, padecer la sequía”, asentó.

Expuso que en esta región árida, tanto mexicanos como estadounidenses comprenden el gran reto que es arrancarle prosperidad a la precariedad del desierto. La titular del Ejecutivo agradeció la disposición tanto de académicos como de autoridades que se han dado cita, para discutir juntos los pasos a seguir en esta agenda por una exitosa gestión del agua.