Informa el gobernador

“2024 es el año del Dragón y de Durango”: Esteban Villegas resalta crecimiento del estado

Mediante sus redes sociales adelantó a los ciudadanos que les dará una sorpresa que cambiará la entidad

El gobernador ha dicho que este será el mejor año para los duranguenses.
El gobernador ha dicho que este será el mejor año para los duranguenses.Gobierno de Durango.
Por:

Este 2024, es el año del Dragón para los chinos; 1976, año en el que nació el gobernador de Durango, Esteban Villegas, también fue el año del dragón. Así lo comentó el mandatario estatal durante su participación en la celebración previa al Nuevo Año Chino, y puesta en marcha de la Asociación CHINAMEX, frente a mil empresarios chinos en México.

Hace unas semanas vi al embajador, nos acompañó en Durango junto con su esposa, y él nos decía: este año es el año del Dragón y también es su año, gobernador, porque usted es dragon

, dijo Villegas Villarreal. 
El gobernador de Durango habló sobre la visita del embajador de China a su estado.
El gobernador de Durango habló sobre la visita del embajador de China a su estado.

Mediante sus redes sociales, dijo que tiene una “sorpresa” que dará a conocer el lunes, pero adelantó que están organizando una asociación con mil empresas chinas y que a partir de mañana comienza a cambiar la historia de Durango, pues comenzará la “revolución” que se requiere para cambiar la historia del estado. 

Crecimiento en Durango

A poco más de un año del Gobierno de Esteban Villegas, Durango ya muestra avance a nivel nacional, esto al registrar un crecimiento en la actividad industrial del 9.9 por ciento en tasa anual, que lo posicionan en el séptimo lugar de los estados con mayor impulso en este sector.

De acuerdo a los resultados del indicador mensual que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la actividad mensual por entidad federativa, Durango registró una variación anual de septiembre del 2022 a septiembre del 2023 de 9.9%, siendo la actividad minera y la construcción los que sobresalieron en ascenso.

Los avances mensuales en el sector de la construcción, son de 63.9% a tasa anual contra 18.8% a nivel nacional, mientras que la minería registró 1.6% y la generación de energía con 24% arriba del promedio nacional.

Los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial fueron Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Durango.

En el sector de la minería, la entidad duranguense figura junto a Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro y Colima, mientras que en el ramo de la construcción, sus indicadores lo posicionan entre Quintana Roo, Campeche y Querétaro.

Lo anterior, es reflejo del trabajo que ha venido realizando el gobernador Esteban Villegas Villarreal a poco más de un año de su administración, donde la prioridad es otorgar las facilidades y regresar la confianza de los inversionistas para que sigan eligiendo a Durango.