Este martes, Raúl Augusto Gracida, quien se desempeñó como coordinador operativo de la Policía Municipal de Chilpancingo durante las últimas tres administraciones, fue asesinado a balazos en la avenida Miguel Alemán, en pleno centro de la ciudad.
El cuerpo del exmando policial quedó sobre el pavimiento, en una calle cercana a el Palacio Municipal, luego del ataque perpetrado por hombres armados.
Testigos relataron que el hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando se escucharon al menos diez disparos, lo que llevó a los dueños de comercios de la zona a bajar sus cortinas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, los cuales pusieron en marcha un operativo en los alrededores para tratar de ubicar a los responsables, aunque sin éxito.
También llegó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el cual acordonó el perímetro y procedió al levantamiento del cuerpo, mismo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Augusto Gracida estuvo en el cargo de coordinador operativo de la Policía Municipal de Chilpancingo desde la administración del alcalde priista Marco Antonio Leyva; continuó en la del panista Antonio Gaspar Beltrán y permaneció en la que encabezó recientemente la ahora exmorenista Norma Otilia Hernandez Martínez.
Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre fue asesinado Ulises “N”, también en la ciudad de Chilpancingo, quien fungía como coordinador de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal.
Este crimen ocurrió muy cerca de la escuela primaria José Martí, y a unas calles del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, por lo que había mucha gente en los alrededores.
La FGE-Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y hasta el momento se desconocen los avances de la indagatoria.


