En el marco del Día de la Candelaria, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, convivió con las y los trabajadores de las Líneas 4 y 6 del Metro, a quienes les organizó una “tamaliza”.
El Mandatario estatal realizó además un recorrido de supervisión en la Línea 6 y, en su mensaje, agradeció a nombre del pueblo de Nuevo León la labor de los trabajadores para sacar adelante este proyecto.
“Ahorita vamos empezando el cuarto año y yo les quiero pedir su ayuda, su apoyo porque queremos tener 9 kilómetros funcionando en un año rumbo al Mundial, que todos los regios, los foráneos y todos los extranjeros puedan moverse en la nueva Línea 4, Línea 6, se puedan mover del Parque Fundidora hasta San Nicolás y sobre todo conectar con la Y Griega y que pueda llegar la raza enfrente del estadio en la Expo”, expresó el Gobernador.
“Vamos a echarle todos los kilos, hoy me confirman que hay alrededor de 2 mil personas trabajando en el Metro en la Línea 4 y 6 y vamos a meterle más lana para que seamos 3 mil a todo vapor y poder estar 3 mil personas trabajando de marzo a marzo y tener el primer hito que son estos 9 kilómetros de Metro alrededor del estadio acá por Guadalupe”, agregó.
La puesta en marcha de estas dos líneas garantizará un transporte público moderno, de calidad, eficiente y sustentable, orientado a fortalecer la red del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITME) para la zona metropolitana de Monterrey.
Acompañaron al Gobernador el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas Molina; el director de Mota-Engil, Marcos Chico de la Felicidad; y Julián Barrera, Gerente de Construcción.
También asistieron la diputada local del PAN, Aile Tamez de la Paz, y los diputados locales de MC, Armando Víctor Gutiérrez Canales y José Luis Garza Garza.
am